Viven Madres de familia calvario para inscribir a sus hijos en escuelas.
Viven Madres de familia calvario para inscribir a sus hijos en escuelas.
En menos de una hora se acaban espacios para nuevo ingreso
Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Para muchas madres de familia y algunos padres, inicia una odisea para lograr inscribir a sus pequeños en las escuelas de Altamira. Y es que a escazas horas de haber iniciado el periodo de preinscripción, el cupo a primer grado está agotado.
Ejemplo de ello es lo acontecido en la Primaria turno matutino “Francisco I. Madero”, de la colonia con el mismo nombre, aún no daban las 09:00 de la mañana, y la inscripción para alumnos de nuevo ingreso, se había agotado, como reza el letrero colocado tras la reja del portón, por lo que un grupo de madres de familia inconformes decidieron hacer pública su molestia, convocando para denunciar a representantes de la prensa.
Al respecto, Elizabeth Gómez Hernández, quien aseguro ser la sexta de la fila, señaló que arribo a las instalaciones del plantel a las 04:00 horas, con la esperanza de que su hijo obtuviera un lugar en esa escuela, que es cercana a su domicilio.
Con ella, también hicieron fila un promedio de 40 personas, logrando solamente lugar 11 de menores.
La quejosa expuso que a las ocho de la mañana, la Secretaria de la dirección, solamente hizo pasar de manera selectiva a seis personas primero, luego otras cinco, siendo solamente 11 los atendidos, argumentando que ellos se habían formado desde el jueves de la semana pasada
“Cuando salió la secretaria hizo dos fila, una, dijo, que se habían quedado pendientes desde miércoles o jueves, esa fila ya estaban inscritos, nada más metió once y salió después con un letrero que puso en el portón indicando que ya no había inscripciones”.
De su situación, explicó que a pesar de vivir a cuadra y media de la escuela, se ve en la necesidad de llevar a su hijo hasta la colonia Emiliano Zapata, porque no hay espacio tampoco en los Jardines de Niños de las inmediaciones en colonia Francisco I. Madero.
Asume, por lo que vio durante la mañana, que se privilegiaron algunos lugares a favor de personas recomendadas que no alcanzaron lugar tampoco en las escuelas de los fraccionamientos Haciendas y las que hay en el sector de Laguna de la Puerta. “Ya que están en la misma situación, sin lugar para alumnos de nuevo ingreso,” apuntó.
Las preinscripciones oficialmente de acuerdo a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) iniciaron este día 3 de febrero, sin embargo, en la escuela en cuestión, puede verse en estrados o pizarrón de aviso que se encuentra en la entrada, que estas fueron convocadas por la directiva para realizarse el pasado 28 de enero, en donde señalan los requisitos que se requieren para el registro de los aspirantes a ingresar a primer año de esa primaria.