TRABAJO CONJUNTO PARA  PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

TRABAJO CONJUNTO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

FOTO-BOL-20

TRABAJO CONJUNTO PARA

PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

*El presidente de la Codhem Baruch Delgado Carbajal ofreció su apoyo al Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Toluca, México, 3 de febrero de 2015.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, se comprometió a trabajar de manera continua e ininterrumpida con el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, con el propósito de generar mayor apoyo y conciencia entre la sociedad frente a esta problemática.

Durante la sesión solemne en la que se presentó el Informe Anual de Actividades de este órgano, recalcó que aún cuando falta mucho por erradicar la discriminación en el país, se ha avanzado, pues se han expedido leyes tendentes a fortalecer los derechos humanos para grupos vulnerables.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes para fortalecer las tareas de protección de los derechos humanos, y lograr que dentro de una situación de justicia, paz y libertad, los grupos vulnerables puedan gozar de todos los derechos y superar de manera paulatina, la desigualdad y discriminación.

El ombudsman valoró los esfuerzos a favor de la cultura de prevención y respeto de los derechos humanos, ya que el objetivo de la Codhem  recalcó, es contribuir a generar condiciones de bienestar para la sociedad.

Por su parte, la presidenta saliente, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, indicó que la mística del consejo es acercarse a la sociedad para promover los derechos humanos y la no discriminación, para crear conciencia entre los seres humanos de respeto e igualdad.

Admitió que en pleno siglo XXI, hombres, mujeres, niñas y niños son discriminados por cuestiones de edad, sexo, raza, situación económica, lenguaje, religión, ideología y orientación sexual en ámbitos que van desde el familiar y escolar hasta el laboral y social.

Ante la secretaria técnica del consejo, María del Rosario Mejía Ayala y representantes de los sectores vulnerables, expuso que el plan de trabajo incluyó las aportaciones de los sectores que integran el consejo como son adultos mayores, indígena, educativo, diversidad sexual, minorías religiosas, empresarial, discapacidad visual y motriz.