Reconoce dirigente de Unidos Avanzamos disminuyen Robos
Presencia de militares ahuyenta a vándalos y delincuentes: Raquel Loredo
Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- ¡¡Gracias a Dios, si ha bajado poco los robos!!, exclama la dirigente del fraccionamiento Unidos Avanzamos Mas, al ser cuestionada sobre la incidencia de delitos en este populoso sector.
¡Ya disminuyeron los robos!, asegura; no obstante, reitera su petición y reclamo para que siga vigente la vigilancia: ¡Si pedimos todavía seguridad, más vigilancia!,
Raquel Loredo Ruiz hizo un reconocimiento público a las corporaciones de seguridad que están patrullando la zona, al afirmar que ya no se han dado tantos robos. “Ya casi no, verdad”, afirma, mientras cuestiona a sus acompañantes para que confirmen su dicho; “como quiera, continua, les pedimos que no se olviden de nosotros a las autoridades que manden vigilancia”.
Explicó que las fuerzas de seguridad pasan cada tercer día. Los soldados hacen rondín, no le hace, con el simple hecho que los vean. Si permanecen, entran despacito, se paran más adelante se bajan hacen rondín, así se van, nos sentimos tranquilos que sigan llegando”.
Sin embargo, precisa que los rondines cada tercer día son insuficientes, ya que requieren la presencia de las fuerzas de seguridad de manera permanente aunque no hagan detenciones, ya que su sola presencia inhibe a los delincuentes que asechan “Necesitamos que vayan más seguido, no agarran a nadie, el simple hecho con que los vean se van los muchachos, que sigan mandando, que sigan mandándolos que disminuya el robo”, dijo.
En otro orden de ideas, aprovecho Loredo Ruíz para reiterar su demanda a las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno, para que en el fraccionamiento “Unidos Avanzamos Más, se construya una escuela como se estipulo habría desde que fueron reubicados de la colonia Mano con Mano de Tampico, ya que los menores se ven en la necesidad de caminar bajo inclementes rayos del sol para trasladarse o regresar de la primaria de la vecina colonia Felipe Carrillo Puerto.