POLICÍAS DE LA SSC CONVIVEN CON NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CASA HOGAR EN COYOACÁN EN DÍA DE REYES

POLICÍAS DE LA SSC CONVIVEN CON NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CASA HOGAR EN COYOACÁN EN DÍA DE REYES

 

·        Se realizaron actividades de tirolesa, papiroflexia, rapel, entre otras. 

 

Al menos 35 niños y adolescentes de la Casa Hogar, que se ubica en la alcaldía de Coyoacán, convivieron e interactuaron este domingo de “Día de Reyes”, con policías de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En el marco de las festividades de la llegada de los Reyes Magos a la capital, personal de Seguridad Escolar de esta dependencia realizaron una visita sorpresa a los niños y jóvenes que viven en la Casa Hogar de varones, ubicada en Callejón del Río, colonia Barrio de Santa Catarina.

Desde las 11:00 horas de hoy, 18 policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar zona Centro y Campo vial, llegaron al lugar con la finalidad de brindar un rato de alegría y aprendizaje con papiroflexia, globoflexía, tirolesa, así como actividades a rapel.

Los niños y jóvenes en edades de 12 a 17 años de edad, disfrutaron de una rosca de reyes, piñatas y la compañía de los policías de la SSC, quienes además impartieron pláticas de seguridad, vialidad, orientación, entre otras dinámicas.

Cabe destacar que los policías de Seguridad Escolar, realizan continuamente este tipo de actividades en centros escolares, donde interactúan y realizan platicas de “Senderos Seguros” con el objetivo de que los niños aprendan a integrarse en el entorno social en donde viven.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.