POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC REALIZAN ACCIONES EN DISPOSITIVO “PASAJERO SEGURO”
* El operativo se realiza como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), llevaron a cabo acciones en el marco del dispositivo “Pasajero Seguro”, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón y en trolebuses destinados a alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En la alcaldía Álvaro Obregón, los policías de la PBI previnieron hechos constitutivos de algún delito, principalmente en transporte público, en dos puntos diferentes.
El primero de ellos se colocó en la esquina de las calles Américo Vespucio y López Villalobos, en la colonia Lomas de Capúla, y el segundo en la calzada Desierto de los Leones, en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, con un total de estado de fuerza de 14 elementos.
Por otra parte, personal adscrito al Cuadrante del sector L de la PBI, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Venus, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, llevaron a cabo el dispositivo en unidades del Sistema de Transporte Eléctrico (STE) Trolebús, destinados para la comunidad del IPN, y que tienen su punto de salida en la estación Politécnico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En esta acción, el operativo se implementó para llevar a cabo el programa “Mochila Segura” y efectuar revisiones al ascenso de las unidades, ya que sólo pueden abordar los vehículos las personas que porten la credencial del IPN, ya que este servicio de transporte es exclusivamente al interior de la zona académica, donde se privilegia la seguridad a bordo de las unidades a fin de evitar robos en todas sus modalidades.
Con estas acciones, que se realizan en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.