Pide Canaco Altamira Vigilancia Permanente Que Gendarmes Hagan Rondines A Pie
Pide Canaco Altamira Vigilancia Permanente
Que Gendarmes Hagan Rondines A Pie
Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El comercio organizado de Altamira requiere que la seguridad pública que se ha brindado en los últimos días con la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional sea permanente, principalmente en el centro de la ciudad.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Altamira, a través de su presidente, Ricardo Santos Lara, hace un llamado público a las autoridades para contrarrestar el delito de robo y la presencia de farderos en la zona centro que reconoce el dirigente camaral ha disminuido con la presencia de la gendarmería.
Recordó que en el último triemestre del 2014, siete comerciantes se vieron afectados con robos y asaltos. “Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, fueron siete empresarios que reportaron robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad”, no obstante reconoció que está cifra disminuyó durante el mes de Enero.
Comentó que para que siga dándose un clima de seguridad en el sector comercial, como se ha percibido, es necesario que los gendarmes no solamente lleguen al municipio por tres días y se vayan, sino que se estos permanezcan vigilantes, que la seguridad sea permanente, que sea constante.
Manifestó que recientemente se percataron que nuevamente se cuenta en el primer cuadro, con la presencia de elementos de la citada corporación “A partir del día de ayer, antier hemos estado viendo presencia de la gendarmería; me parece muy buena respuesta, queremos que esto sea en forma más continua, no que sean dos o tres días y se quite. Queremos que sea más continuo, a largo plazo ver resultados, de hecho se ha estado viendo la presencia de ellos a pie”.