MunicipiosOAXACA

Hacer de México una potencia cultural es uno de los objetivos de la Fundación y en Huatulco estamos dando pasos agigantados en este aspecto: Arturo Peña.‏

Información: Cornelio MERLÍN CRUZ.

Fotografías: Andrés Humberto CRUZ SÁNCHEZ.

 Santa María Huatulco. Oax. Septiembre 22 de 2015.-Momentos después de acudir como invitado especial y presidir el Concierto Cultural, Artístico y Expo Artesanal que la Fundación Cultural Isidro Fabela realizo en Santa María Huatulco el pasado 19 de Septiembre de 2015, don Arturo Peña del Mazo habló para este medio de comunicación.

 Hermano del padre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habla de su parentesco con el Presidente de la República y dice: “No soy el único tío pero sí el más cercano”.

Respecto al trabajo que viene realizando como cabeza de la fundación cultural Isidro Fabela, don Arturo Peña del Mazo manifestó: “Bueno, la fundación tiene objetivos concretos de carácter cultural. La primera es la de hacer de México un estado humanista, y la segunda, es hacer de México una potencia cultural. Si le digo qué significa esto, pues se relaciona con los dos grandes ideales que han tenido los dos grandes sistema educativos del mundo que han sido los de obtener de la educación superior un ser humano integrado y un ser humano creador. Precisamente es lo que hemos visto y comprobado hace unos momentos aquí en Santa María Huatulco donde jóvenes creativos y muy talentosos nos han mostrado lo que sus mentes talentosas pueden hacer y lograr, enviándonos a través de sus movimientos, su voz y sus bailes, mensajes subliminales de valores humanos y demostrando que la cultura es y seguirá siendo el mejor lenguaje universal para formar seres humanos íntegros”.

Al solicitarle nos dijera que está realizando la Fundación Isidro Fabela y el porqué de la puesta en marcha de estos CONCIERTOS CULTURALES, Peña del Mazo afirmo: “El pequeño resumen que le puedo hacer es que por primera vez estamos dando a conocer qué es la cultura y qué es el conocimiento. La cultura no es otra cosa que la aplicación del conocimiento de la realidad, y actualmente no se ha logrado. Se puede esperar de la labor de la fundación el cambio para transformar a México de un país subdesarrollado, a un país desarrollado, o a un país súper desarrollado, y los cambios que trae implícitos la cultura pues son: un cambio de moral, un cambio de importancias, un cambio de creencias y un cambio de sentido, y los jóvenes creativos y talentosos que hoy hemos visto aquí en Huatulco son una muestra de lo que acabo de manifestarle”.

ING-PEÑA-CON-MELVI-Y-PONCHO

Arturo Peña del Mazo, al finalizar cada presentación de los valores artísticos de Huatulco, así como la presencia de consolidados actores y cantantes a nivel nacional que actuaron para el público que abarroto la explanada municipal de Santa María Huatulco, les fue entregando un reconocimiento y los conmino a continuar en él camino del éxito y triunfo en sus aspiraciones culturales, artísticas y personales.

Así también, tomo la protesta a los comités municipales de la Fundación que a partir de esta fecha estarán realizando trabajos en bien de la población en las comunidades de El Zapote, El Limón y Santa María Huatulco, cuyos integrantes se comprometieron en cumplir los estatutos de la Fundación, aunándose a la labor que la presidenta de la Fundación Isidro Fabela, la destacada empresaria y líder social Digna Sánchez viene realizando en Bahías de Huatulco.

Cabe destacar la presencia en el escenario cultural artístico de Santa María Huatulco de artistas nacionales como la destacada cantante Evelyn de La Voz México y el actor principal de la serie televisiva de canal Fox denominada PREDESTINA2, el artista marcial y columnista de la revista DND Deportiva, Jesús Francisco Mazadiego Solares, quienes recibieron el efusivo aplauso de la nutrida asistencia al evento en la explanada municipal de Santa María Huatulco, donde las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento presidido por el edil Darío Pacheco fueron importantes para el desarrollo de este Concierto Cultural Artístico Artesanal de la Fundación Isidro Fabela en Santa María Huatulco.

Deja un comentario