GOLPEAN Y AMENAZAN INTEGRIDAD DEL PAS CON CALUMNIAS
GOLPEAN Y AMENAZAN INTEGRIDAD DEL PAS CON CALUMNIAS
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
*COMUNICADO DE PRENSA ACLARATORIO,
CON ATENCIÓN A LÍNEA DIRECTA.
Ante los calumniosos señalamientos del que es víctima el Partido Sinaloense, deseamos fijar nuestra postura institucional:
1.- El líder estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene toda la cobertura para poder cobrar un sueldo, de manera legal, en la UAS, y sin embargo NO LO HACE, a pesar de ser ex rector de la Máxima Casa de Estudios, pues goza de permiso, sin goce de salario. Pero más aún: como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, tampoco recibe paga alguna en el Partido Sinaloense y , actualmente, es Coordinador de los Diputados del PAS en el Congreso de Sinaloa.
2.- Carecen de todo fundamento los señalamientos que se hacen por parte de Línea Directa respecto a que la nómina del PAS la paga la UAS, calumnia que incluso sobrepasa la esfera profesional y atenta contra la integridad de la familia de Cuén Ojeda, pues la nota de este medio de comunicación con supuesta responsabilidad social afirma, faltando a la sensatez, que desde “el hijo del presidente del partido en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Díaz, hasta la responsable de Atención a Personas Adultas y con Capacidades Diferentes, Guillermina Verdugo, se encuentran integrados a la nómina de la casa de estudios”. Al respecto, respondemos que Héctor Melesio Cuén Díaz no pertenece a la estructura del PAS, asunto que seguramente este medio de comunicación conoce, pero deliberadamente lo ignora; incluso, la calumnia no se detiene ahí, sino que se vuelve abiertamente perversa en el manejo turbio que hacen de la información y lo mismo ocurre con varios nombres que se difunden, acusando de que se encuentran en la nómina de la UAS. Lo que Línea Directa no dice es que muchas de las personas mencionadas son jubiladas. Es decir: terminaron su ciclo laboral en la UAS y ahora le dedican su tiempo al Partido Sinaloense, a la implementación de un número importante de Programas Sociales. Son los casos de Rosario Angulo, María de la Luz Reyes García y jubilados que colaboran con el PAS, por voluntad propia y solidaridad humana, que no fomenta la depravación con que este tipo de falso periodismo se está ejecutando.
3.- Ciertamente el Partido Sinaloense reconoce, orgullosamente que entre su militancia y simpatizantes, hay muchos universitarios que están activos en la institución, situación que no es privativa del PAS, pues la UAS es tan grande, plural y tolerante, que todos los partidos tienen militantes, simpatizantes y amigos universitarios. Al contrario, nos sentimos orgullosos de que estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores administrativos, colaboren voluntariamente con el PAS; sin embargo, rechazamos tajantemente que en función de hacer trabajo partidario, descuiden su responsabilidad laboral en la UAS; y es por ello que, luego de soportar una campaña mediática que amenaza nuestro buen nombre, salimos en defensa de personas serias, porque sabemos que cumplen cabalmente con la actividad académica, administrativa, de investigación o cualquier otra actividad que la institución les tenga asignada, a pesar de que no se entienda que esta nueva forma de hacer política caiga tan mal a grupos de poder contra democráticos, escondidos tras la bandera de la libertad de expresión.
ATENTAMENTE
PARTIDO SINALOENSE