CEN del PRI postulará a Gurrión Matías para ganar Oaxaca
CEN del PRI postulará a Gurrión Matías para ganar Oaxaca
Comunicado / froylanmf@gmail.com
México, D.F.- En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) saben bien en el fenómeno en que se convirtió el ex diputado federal Samuel Gurrión Matías. Varias fuentes internas del CEN del tricolor, aseguraron que el PRI Nacional que encabeza Manlio Fabio Beltrones, tienen ya designado a Samuel Gurrión como el candidato idóneo a la gubernatura de Oaxaca.
Estas mismas fuentes afirman que el partido tienen muy bien el panorama de las preferencias electorales y Gurrión Matías está por arriba en todas las mediciones que han hecho.
“A Samy Gurrión lo tienen muy bien visto, porque representa el fin de dos cacicazgos en el estado de Oaxaca: el de José Murat que pretenden imponer a su hijo Alejandro; y el de Ulises Ruiz Ortiz, que trae a Eviel Pérez Magaña” señalaron.
“Sería un triunfo muy importante para el PRI terminar con esos cacicazgos”, afirmaron
El diputado federal en la anterior legislatura Samuel Gurrión Matías, es el adecuado para destrabar el histórico enfrentamiento entre los ex gobernadores Murat y Ruiz. Y en breve estará siendo postulado por el priísmo nacional para recuperar el gobierno de Oaxaca.
Que respalda a Samy Gurrión
Samuel Gurrión Matías se ha dado a conocer y aumentado sus preferencias entre la población a través de la fundación “Una Mano Amiga”, con la que ha atendido con médicos y medicinas a más de 800 mil oaxaqueños en todo en estado.
En sus números hay que destacar, que ha entregado 7 mil sillas de ruedas; 20 mil computadoras a jóvenes estudiantes; 30 mil cobijas a adultos mayores, así como a dotado de 200 mil paquetes alimentario a jefas de familias y ha dotado a 300 mil personas de una prenda de ropa.
Gurrión Matías pose en capital político como ningún otro candidato del PRI ya que ha beneficiado a más de 1 millón 300 mil oaxaqueños, es decir a casi la mitad de la población en Oaxaca (3 millones 800 mil habitantes – Censo INEGI 2010), durante sus tres años como legislador federal.
También cuenta con el apoyo y visto bueno de cerca de 400 presidentes municipales, quienes le han agradecido el apoyo a sus comunidades y quienes afirman que siendo gobernador Samy Gurrión va a seguir apoyando a los pueblos y comunidades más pobres de Oaxaca.
CEN del PRI y Beltrones a favor de Gurrión
Con estos antecedentes, la figura de Samuel Gurrión tendría un fuerte voto duro, que podría derrotar ampliamente a cualquier alianza de izquierdas en Oaxaca razón por la cual el CEN del PRI, ya lo define como su mejor carta para la contienda electoral 2016.
En reiteradas ocasiones Manlio Fabio Beltrones ha hecho pronunciamientos públicos a favor de Samy; “No tengo ninguna duda de que nuestros amigos oaxaqueños pueden avanzar y superar muchas de las problemáticas sociales con el compromiso de sus legisladores en específico en este caso de Samy, porque los que hacemos política como él, entendemos que trabajamos en beneficio de los que más necesitan, enhorabuena estimados Samy Gurrión” así se ha expresado el presidente del PRI nacional.
El efecto Moreira en las definiciones del PRI
Cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y su dirigente, Manlio Fabio Beltrones se disponía a designar candidatos de “unidad” a la gubernaturas, sucede algo inesperado. La detención y encarcelamiento en España del ex dirigente nacional de ese partido y ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés.
El asunto vino a perjudicar no solamente al PRI nacional sino también a los estados en los que se espera candidato de “Unidad” como Oaxaca. ¿Por qué?- Simplemente porque la cúpula tricolor debe de cuidar muy bien las formas de la selección de candidatos a gobernador.
Dado que si la detención y encarcelamiento en España del ex gobernador Humberto Moreira les tomó por sorpresa, no sea que ocurra algo similar con varios ex gobernadores que son investigados y perseguidos por la justicia americana como los tamaulipecos Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores, el oaxaqueño José Nelson Murat Casab y su homólogo Ulises Ruiz Ortiz.