ARRANCA EXITOSAMENTE CAMPAÑA PILOTO DE HIGIENE DE MANOS EN IMSS PONIENTE

ARRANCA EXITOSAMENTE CAMPAÑA PILOTO DE HIGIENE DE MANOS EN IMSS PONIENTE

ARRANCA EXITOSAMENTE CAMPAÑA PILOTO DE HIGIENE DE MANOS EN IMSS PONIENTE

 

·       Bajo el lema de “manos limpias, salvan vidas”, se pone en marcha campaña piloto

El Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente; fue sede del arranque de la Campaña Institucional de Higiene de Manos, iniciativa con la cual se pretende que todo el personal, médico y administrativo adopte el lavado de manos como un hábito cotidiano, asimismo se busca que también los pacientes la practiquen a fin de evitar enfermedades nosocomiales.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación, señaló que a través de la Campaña Institucional de Higiene de Manos (CIHMA), se pretende contribuir en la práctica, de una cultura basada en el incremento sostenido en la prevención y reducción de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud.

En el Instituto se identificó la necesidad de implementar una estrategia integral en la que se establecieran acciones contundentes y factibles a fin de reducir las infecciones con 18 líneas de acción, una de ellas la higiene de manos, por la importancia, trascendencia y magnitud de esta acción, resaltó el doctor Gómez Bravo Topete.

DSC04092

En la ceremonia de arranque destacó la presencia de la doctora Lilia Cote Estrada, Asesora Médica de la dirección de Prestaciones Médicas; el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, y la doctora María Isabel Estrada Rodríguez, directora del Hospital General Regional No. 251.

En esta estrategia estará involucrado personal médico, de enfermería, administrativo, así como derechohabientes, que bajo un esquema de productos innovadores podrán difundir desde sus áreas la correcta técnica de lavado de manos.

El titular de la delegación Estado de México Poniente concluyó que esta iniciativa se espera extender próximamente a todas las unidades de medicina familiar y hospitales de esta delegación, con el objetivo firme de reducir considerablemente el contagio de enfermedades nosocomiales.