Una más en Seguridad Pública: elemento de Tránsito habría perdido su arma de cargo

Una más en Seguridad Pública: elemento de Tránsito habría perdido su arma de cargo

Por Raúl González Nova

Almoloya de Juárez, México.- Una nueva polémica sacude a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de #AlmoloyadeJuárez, encabezada por el gobierno del presidente municipal #AdolfoSolísGómez, luego de que trascendiera la presunta pérdida de un arma de cargo asignada a un JT del área de Tránsito.

Fuentes preliminares señalan que un elemento adscrito al área coordinada por #ArturoÁlvarezNieto, conocido dentro de la corporación como “El Tugo”, presuntamente perdió su arma oficial en hechos que ya generan preocupación e inconformidad dentro de la propia corporación policiaca.

De acuerdo con versiones internas, presuntamente el coordinador Arturo Álvarez Nieto y la JT María Guadalupe Gudiño se encontraban dentro de Presidencia Municipal del C4, al momento en que habría ocurrido la desaparición del arma. Incluso, algunos señalamientos aseguran que presuntamente estaban conviviendo o consumiendo bebidas, aunque hasta el momento no existe información oficial que confirme qué actividades realizaban ni quiénes más se encontraban en el lugar.

Según estas versiones, En el baño de las mujeres habría sido precisamente en esa área donde supuestamente se perdió el arma de cargo. Sin embargo, hasta ahora las autoridades municipales no han aclarado cómo ocurrieron los hechos ni quiénes son los responsables directos.

Las acusaciones también apuntan a que, debido a la cercanía de los involucrados con el presidente municipal #AdolfoSolísGómez, difícilmente existirían sanciones ejemplares por este caso.

Además, de manera extraoficial, elementos señalan que el comisario #EdgarBlandoHidalgo presuntamente estaría solicitando dadivas para “dar solución” al problema y evitar consecuencias administrativas, situación que, de confirmarse, agravaría aún más el escándalo dentro de la corporación.

La situación vuelve a encender las alertas sobre las condiciones de seguridad y supervisión dentro de la corporación, especialmente por el riesgo que representa que un arma oficial pueda terminar en manos equivocadas.

Además, ciudadanos y elementos señalan que el incidente presuntamente ocurrió dentro de la comandancia donde se ubica el C4 municipal, un espacio que debería contar con estrictas medidas de vigilancia y control. Sin embargo, este nuevo hecho vuelve a exhibir posibles fallas internas en una ya muy lastimada corporación que anteriormente ya había sido señalada por robos dentro de sus propias instalaciones.

Habitantes también cuestionan el papel del presidente municipal Adolfo Solís Gómez, señalando que existe falta de mando y control dentro de la corporación que actualmente dirige el comisario Edgar Blando Hidalgo, mientras continúan acumulándose los escándalos, denuncias internas y señalamientos por presuntas irregularidades dentro de Seguridad Pública y donde ya quedan muy poco elementos que ni de a policía alcanzaría por comunidad por la falta de policías.

Mientras tanto, el silencio de las autoridades municipales continúa generando cuestionamientos ciudadanos sobre quién garantiza realmente la seguridad de los habitantes de Almoloya de Juárez.