Edil de Zinacantepec se burla de recomendaciones de austeridad
• Gerardo Nava gana más que el presidente de la República
• Gana más que los alcaldes de Metepec, Naucalpan
Por Raúl González Nova
ZINACANTEPEC, MÉXICO. – Gerardo Nava se adjudica sueldazo, casi a la par del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y superior a sus homólogos del Estado de México, por mencionar a Metepec, Naucalpan, Lerma.
Como es bien sabido, las medidas de austeridad que el gobierno federal ha afectado a servidores de todos los niveles, pues se busca que ningún funcionario gané más que el presidente de la república mexicana, y a su vez que se recorten un poco los salarios y les alcance mínimo para realizar más obras en beneficio de la población que representan.
Todo parece indicar que a Gerardo Nava, le da lo mismo las indicaciones presidenciales, y tal parece que este edil que no ve, no lee y mucho menos escucha estas medidas de austeridad, es uno de los pocos ediles del Estado de México que le vale gorro las indicaciones del ejecutivo federal, por mencionar el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recibió su primera quincena 53 mil 846 pesos, el doctor Gerardo Nava Sánchez tiene una remuneración bruta de 129 mil 420 pesos mensuales, ósea que su quincena es de 64 mil 710 pesos, una pequeña diferencia de 11 mil 664 pesitos, nada mal para un municipio de 190 mil habitantes aproximados, comparados con los millones de somos en todo México.
Según el tabulador de sueldos de esta demarcación en el año 2013 el presidente municipal tenía como sueldo base 118 mil 268 pesos, pero esto se le hacía muy poco a Nava Sánchez, quien decidió subirse el sueldo para poder disfrutar de las riquezas y mieles del poder a costillas de los habitantes de Zinacantepec.
Este edil quien en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán y señalado en diferentes medios tantos estatales como nacionales y no por su buen comportamiento sino todo lo contrario, por sus tranzas, por sus alteraciones de facturas, por el Nepotismo que fomenta y tratar de querer tapar el sol con un dedo y que gracias a la ignorancia de algunos de sus trabajadores lo ha puesto en vista de todos los habitantes de esta demarcación, como el edil más burro de la historia de Zinacantepec.
Este edil no sabe leer o no lo mantienen informados sus súper asesores, que deberían decirle que sobrepasa lo recomendado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, que publico en la Gaceta de Gobierno del Estado de México para el 2019 los topes para presidentes municipales, según el índice de responsabilidad de cada localidad. De esta forma, Zinacantepec califica en nivel “B”, el cual no debe exceder los 81 mil 166 pesos mensuales para sus alcaldes.
¡Cuál austeridad ni que la manga del muerto! Ya le toca a los Zinacantepequenses valorar su alcalde merece saltarse las recomendaciones del gobierno estatal y federal para otorgarse tamaño sueldote.
Con un presupuesto para el año 2020 por un monto de 695 millones 196, 826 pesos en Zinacantepec.