Zumpango sinónimo de inmundicia corrupta
*Salpican a la SCT.
ZUMPANGO, MÉX.- El pasado 15 de julio Ernesto Hernández González adscrito la Dirección General de Carreteras dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Conducía un camión tipo “Torton” marca Navistar Internacional modelo 99, con placas de circulación 3885CJ del Distrito Federal Propiedad de la SCT. En inmediaciones de la Av. Bicentenario y Av. España de la Colonia Trinidad y Villas de la Laguna de este municipio, a la media noche se registro un incidente cayó en una zanja atascándose dicha unidad, en medio de la penumbra llegaron al lugar 3 patrullas de la dirección de seguridad pública del Municipio de Zumpango, de éstas descendieron seis uniformados quienes lo registran y lo despojan de sus pertenencias personales, teléfono celular licencia de conducir y la cantidad de mil pesos en efectivo; acto seguido es detenido e ingresado a una de las patrullas argumentando que se encontraba en estado de ebriedad, el empleado de la SCT el señor Hernández González…
*Salpican a la SCT.
ZUMPANGO, MÉX.- El pasado 15 de julio Ernesto Hernández González adscrito la Dirección General de Carreteras dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Conducía un camión tipo “Torton” marca Navistar Internacional modelo 99, con placas de circulación 3885CJ del Distrito Federal Propiedad de la SCT. En inmediaciones de la Av. Bicentenario y Av. España de la Colonia Trinidad y Villas de la Laguna de este municipio, a la media noche se registro un incidente cayó en una zanja atascándose dicha unidad, en medio de la penumbra llegaron al lugar 3 patrullas de la dirección de seguridad pública del Municipio de Zumpango, de éstas descendieron seis uniformados quienes lo registran y lo despojan de sus pertenencias personales, teléfono celular licencia de conducir y la cantidad de mil pesos en efectivo; acto seguido es detenido e ingresado a una de las patrullas argumentando que se encontraba en estado de ebriedad, el empleado de la SCT el señor Hernández González argumento que era falso, los uniformados intentaron amedrentarlo arguyendo que “El chistecito” le costaría 10 mil pesos si quería librarse del problema, en ese momento objetó que la unidad pertenecía a la SCT y que se le permitiera hablar a su seguro para que acudieran a su auxilio vial, por lo que le negaron cualquier medio de comunicación para dichos efectos, en ese momento los elementos policiacos solicitaron la intervención de servicio de Grúas con razón social Escarabajos Servicios Integrales S.A DE CV. Quienes sacaron al vehículo de carga, sin el consentimiento del chofer, conduciendo la unidad por el propio personal de grúas “Escarabajos” a destino desconocido, después de casi cuatro horas de mantener al señor Ernesto Hernández privado de su libertad le solicitaron la cantidad de 10 mil pesos pero por tratar de “echarle la mano” sólo les diera 9,600 pesos si no quería tener problemas más serios y así le entregarían la unidad.
GRÚAS ESCARABAJOS HACEN HONOR A SU NOMBRE
Resulta que el representante de Grúas “Escarabajos” le menciono que acudiera al domicilio de la empresa ubicada en Camino Viejo a Zitlaltepec Barrio de Santiago 1ra Sección Zumpango, donde a cambio del dinero recibiría el camión.
Cabe señalar que la empresa Grúas Escarabajos Servicios Integrales S.A de C.V, mantiene la concesión de arrastres por parte del Ayuntamiento de Zumpango, presidido por el panista Alejandro C. Flores Jiménez, por lo que se presume que la impunidad esta marcada a la usanza del PAN, presumiblemente se podría pensar que por medio de acciones como estas se emiten dividendos económicos a través de Grúas “Escarabajos” a los bolsillos de funcionarios municipales corruptos, pasando por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Juan Miguel Favila Hernández incluyendo a altos funcionarios municipales.
El equipo de Hablemos Claro acudió a las instalaciones del Palacio Municipal conjuntamente con el quejoso y saber de primera mano el por que de ese proceder, la sorpresa mayúscula, fue que peregrinamos por todas las instalaciones, pasando por Seguridad Pública y Tránsito capitaneada por Juan Miguel Favila Hernández, así cómo la oficina de Alejandro Flores Jiménez Presidente Municipal, también la oficina de su secretario Carlos Vargas, incluyendo las oficinas exteriores de Comunicación Social encabezada por Francisco Ávila, y por ultimo en la oficina de Juventino Rosales Bautista Síndico Procurador Municipal, todos ellos brillaron por su ausencia en sus oficinas de trabajo, en la de este último nos atendió quien dijo llamarse Anastacio Domínguez asesor del Síndico, a quien se le expuso la situación y se le hizo saber que incluso no había parte del día en la Dirección de Tránsito o tarjeta informativa donde avalará los hechos antes descritos pues así se nos informo precisamente en Seguridad publica y tránsito municipal; Domínguez menciono que bajo ningún termino se puede ingresar un vehículo a corralón o depósito vehicular sin inventario o infracción etc. De la misma forma se le dio a conocer que el Señor Ernesto Hernández González estaba siendo hostigado con llamadas telefónicas por parte de quien decía ser el elemento policíaco que tenía su licencia de conducir y que le tenía que entregar 2 mil pesos por la protección que le brindo para no presentarlo ante el MP y a cambio le devolvería su licencia, Domínguez menciono qué al día siguiente nos comunicáramos con él para darle puntual seguimiento al asunto, así lo hicimos y cambio drásticamente al mencionar que por instrucciones de su jefe el Síndico Procurador Juventino Rosales, el quejoso acudiera a las instancias legales dado que le informaron los elementos policiacos fue que: En efecto Ernesto Hernández nunca fue presentado ante ninguna autoridad ya que no había cometido infracción o delito alguno y fue lo contrario pues los elementos policiacos actuaron de buena fe y le brindaron el apoyo echándole “La mano” al solicitarle el servicio de grúas “Escarabajos” concesionadas por el Ayuntamiento y que nunca había sido privado de su libertad.
Ante estos repugnantes hechos se le tomo la palabra a Anastacio Domínguez y el Señor Ernesto Hernández acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar la denuncia correspondiente por delitos cometidos en su contra y en contra de la SCT por haberle despojado de un vehículo oficial, incluyendo el robo de su dinero y la privación ilegal de su libertad, extorsión y lo que resulte en contra de elementos policiacos y funcionarios del Ayuntamiento de Zumpango, denuncia de la cualHablemos Claro tiene copia.
En su momento el señor Ernesto Hernández explico que logro entablar comunicación con la aseguradora pidiendo el apoyo de grúa para que le auxiliaran pero cuando llego al lugar, personal del servicio concesionado municipal de Grúas “Escarabajos” ya se había llevado la unidad conduciéndola sin autorización.
Evidentemente Escarabajos atiende bien haciendo honor a su nombre pues como sabemos los Coleópteros coprófagos (Nombre Científico del escarabajo) se nutre exclusivamente de excrementos y para ello han desarrollado una gran variedad de adaptaciones morfológicas, fisiológicas y etológicas. Se trata de un modo de vida exclusivo de los escarabeoideos, o escarabajos. Estos escarabajos humanos, no sólo con su modus operandi les alcanza para comer ellos sino que reparten parte de sus frutos de boñiga a sus protectores, cómplices y compinches haciendo de Zumpango un ejemplo de inmundicia, donde en las recientes elecciones el PAN fue derrotado por el PRI ante la una y mil irregularidades que aquejan a este valeroso pueblo. Informo Alberto Cruz.