COLUMNASMunicipios

Veneno Puro DOMINGO 1 DE MARZO DE 2015

Veneno Puro DOMINGO 1 DE MARZO DE 2015
*Menos de Cien Días
*Recoja de Basureros
*Alcóholico a la Mar

RAFAEL-LORET-DE-MOLA
Por Rafael Loret de Mola
– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Es por demás curioso. De acuerdo a las estadísticas la única jornada electoral en la que se registró, a nivel nacional claro, una abstención superior a la media de empadronados fue en la de 1988: se abstuvo el 52.03 por ciento de la ciudadanía empadronada. Hubiese bastado este dato para que el supuesto ganador, carlos salinas de Gortari, quien pasó por encima del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano desde la “caída del sistema” de cómputo a manos del predador comicial, manuel bartlett díaz ahora bajo los pantalones de Andrés Manuel, fuese relegado en un país democrático en donde se subraya el valor de la expresión valor mayoritaria. De esta suerte, salinas sólo fue “apoyado, por el veinticinco por cierto de los integrantes de la lista nominal lo que debió ser visto, además del fraude escandaloso, como elemento suficiente para nulificar los escrutinios minoritarios.
Curioso: aunque el número de electores ha aumentado desde entonces, salinas fue el último en acreditarse un porcentaje superior a “la mitad más uno” y obtener con ello la ansiada mayoría absoluta. Y luego se trajo a Fidel Castro Ruz, entonces presidente de Cuba, para intentar silenciar a la izquierda afrentada a costa de acuerdo soterrados para ofrecer a la isla caribeña petróleo a un precio ridículamente bajo para entonces; hoy, naturalmente, no parecería tan escandalosa la oferta aunque el precio de la mezcla mexicana del crudo haya repuntado un poco por arriba de los cincuenta dólares por barril; precisamente durante el sexenio salinista llegó a venderse a doscientos dólares gracias a los aires belicistas estadounidenses en Medio Oriente; y lo mismo ocurrió en 2003, con los fox “administrando” tras la invasión a Irak por parte del Pentágono y el gobierno de Washington.
Pareciera que sobrevivimos gracias al dolor ajeno; y no estamos tan equivocados en el planteamiento. Durante el salinanto trágico, además, se vendieron empresas paraestatales estratégicas –el mayor escándalo fue el traspaso de TELMEX que ofrecía ganancias e ingresos al gobierno federal y evitaba la especulación que ahora nos mantiene atados por las tarifas más altas del mercado internacional-, con tal de que el mandatario pudiera presumir, como lo hizo, de superávits en el erario durante los tres últimos años de un gobierno encauzado hacia la barbarie política. Las balas de Aburto salieron, en comparación, demasiado baratas.
Desde entonces, considerando el crimen de Lomas Taurinas, es válido preguntar por qué debemos votar en la jornada del 7 de junio de este año –en las llamadas “intermedias” suele bajar la afluencia y no existe perspectiva de que acuda, como en 2012, más del setenta por ciento de los registrados en el Padrón-, cuando los partidos más parecen una hoguera como reflejo de una perversidad que ha dejado atrás algunos de los valores esenciales que, pese a las simulaciones de la hegemonía priísta, se habían alcanzado gracias a la presión del colectivo y al hartazgo de los observadores extranjeros que apuntaban en sus libretas los alcances inmorales de la compra-venta de sufragios en donde el hambre se cotizaba a cincuenta pesos por boleta. Una ignominia, sin duda.
En esos tiempos, sobre las elecciones de 1988 se dejó de hablar en cuanto salinas comenzó a jalar las riendas, encarceló a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, a quien se señalaba con sarcasmo el “guía moral” de los petroleros e inició una especie de poda que incluyó a cuantos habían apoyado, soterradamente o no, a la candidatura del ingeniero Cárdenas. También se recrudeció la represión, iniciada por la administración de miguel de la madrid bajo el consejo del asesino cobarde bartlett, contra los líderes sociales y de opinión: 276 de los primeros y 84 de los segundos con inclusión de mi maestro, padre y amigo, Carlos Loret de Mola Mediz. ¡Qué rápido y oportunamente olvidas Andrés Manuel!
De acuerdo a los cálculos reales, se estima que la abstención, en junio venidero, puede alcanzar los niveles de 1988 en el más optimista de los casos, esto es por encima de la media del Padrón. Y tal suena lógica considerando la crispación general contra un gobierno maniatado por las huestes castrenses y los poderosos del norte, además de la indecorosa alianza entre la oligarquía patronal y los mandos castrenses realizada hace dos semanas cuando se pusieron de acuerdo, los patrones y los generales, en luchar a favor de la cultura popular… del conformismo, me temo. Más ahora cuando el general Salvador Cienfuegos Zepeda se mofa del presidente peña nieto y de las instituciones sin necesidad de explicar la masacre de Tlatlaya aun cuando ha quedado muy claro que las veintidós víctimas de los uniformados no pertenecían a ninguna banda de secuestradores como demostraron los investigadores y periodistas del exterior mientras los mexicanos fuimos engañados por las versiones del mando superior. Una vergüenza tremenda si consideramos que tales hechos fueron conocidos, en su verdadera dimensión, cien días después de haber ocurrido.
Casi los mismos días, por cierto, que faltan para la elección del 7 de junio próximo sin que los presuntos votantes, aquellos NO ligados a las instancias partidistas y quienes por supuesto NO aspiran a quedar dentro de la pequeña elite de ganadores que usufructúan el poder a costa de manipular al colectivo, se animen a definir por quién votar ante la ausencia de candidatos convincentes –los más conocidos suelen ser los más amafiados y turbios-, y una catarata de publicidad basada en leyendas inocuas, repetitivas hasta el cansancio, y la promoción de los rostros de los aspirantes cual si se tratase de una pasarela de cartón para exaltar facciones, modas y sonrisas fingidas, engañosas.
Entre todo el tinglado las simplezas: el PRI reclama votos porque apoya a quienes son felices siguiendo los veneros de la más absurda encuesta de todos los tiempos, misma que demarca al 87 por ciento de los mexicanos como seres en la jauja ideal de los poetas de la utopía; el PAN ahora reclama su derecho a volver a gobernar basándose en los indicadores negativos; el PRD insiste en que tenemos un gobierno que todo lo ha hecho mal y reclama por las vidas de veintisiete mil desaparecidos y ciento cincuenta y siete mil muertos –incluyendo los normalistas de Ayitzinapa que cayeron bajo el fuego distribuido por una enajenada pareja, los abarca, pertenciente a este partido-, y finalmente, MORENA reclama desde ahora las prácticas fraudulentas del INE para deslegitimizar los resultados y seguir en la brega de la eterna protesta pero sin dejar de participar en los procesos en una flagrante contradicción. A su vez, los pequeñitos, a los que encabeza el VERDE y sus circos sin animales -¿los bípedos, como los falsarios de este color, no son motivo de querella alguna?-, se les ha descubierto el origen: los fondos estadounidenses enviados a las sectas religiosas para dividir la religiosidad y devoción de los mexicanos a través de las centurias.
En 2006 publiqué “Escenarios” en donde concluían que lo invertido en cada sufragio debiera servirnos de estímulo para no desperdiciarlo a pesar de la carencia de postulantes con historia y credibilidad. Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias: ganó el “menos malo”, decían que era calderón, quien se convirtió, en unos meses, en el peor de todos. Y lo hizo, además y tal como ha confesado el delincuente electoral fox, tan ufano ahora pronosticando el asesinato de peña como si tal fuera un elogio, esto es su valor sobre la cobardía de calderón aunque no sabemos de dónde sacó lo primero, sobre las rutas tan llena de tenebrosas escalas de la usurpación. Jamás pudo levantarse de este estigma.
Nueve años después de “Escenarios” –una de las obras que sí me editó Océano cuando aún ejercían como editores Aldo Falabella y Rogelio Carvajal y no el mediocre súbdito hispano, aun siendo de origen mexicano, Rogelio Villarreal Cueva, represor intelectual por cobardía también- las condiciones se han complicado y muy severamente. La mayor parte no sabe por qué tiene la obligación de votar por partidos viciados hasta lo más hondo y con candidatos que causan absoluta repulsa. Pareciera que la partidocracia nos quiere dejar sin futuro.
Mirador
¿Se animaría a usted a votar por Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de marta a de las muchas faldas y de su primer esposo Manuel Bribiesca Godoy? El joven, nacido en 1981 –tiene, por tanto, treinta y cuatro años y dos amas-, se postula por el PANAL en busca de un escaño en el Senado pero con el apoyo del ¡PRI y el Verde! Está tan inmaduro, pese a su ominoso papel de calienta curules desde 2012 cuando llegó a una diputación de la mano de su entrometida madre y su madrina, entonces en libertad, la siniestra “novia de Chucky” hoy llamada el “espectro de Tepepan”, elba esther gordillo. Las alianzas entre mujeres son inescrutables, siempre.
¿Se atreverían a votar por Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio gamboa patrón, en plena eclosión de nepotismo? Lanzado por el PRI su aterrizaje está asegurado si se anima a convertirse en uno de los efebos de la corte.
¿Y por Rubén Mendoza Ayala, mexiquense y ex alcalde de Tlanepanta, quien surgió en el PRI, como panista compitió contra peña nieto y ahora aspira a un sitio como legislador del PRD? No importan las ideologías sino las ambiciones.
Finalmente, tenemos a la MORENA de López Obrador que comparte con una pléyade de conocidos encabezados por el criminal manuel bartlett –el mayor represor de la historia y más contra los izquierdistas de verdad-, pablo salazar mendiguchía –designado en sus días de gobernador de Chiapas como el enemigo número uno de la libertad de expresión-, o Ricardo Monreal Ávila, el fogoso tribuno que con el mismo énfasis defendió al PRI y ahora exalta al icono intocable en ruta hacia su tercera aventura presidencial. ¿Nos animamos a sufragar por un grupo al que pudiera aplicarse aquello de “mira con quién andas y te diré quién eres”?
Y no piense en los candidatos ciudadanos quienes tienen tantos candados por superar como los de las celdas del mártir Madero en San Luis en 1910 bajo el dominio del porfiriato al que tanto exaltan los felones.
¿Van ustedes a votar o a violar a México?
Por las Alcobas
Uno de los candidatos del PAN a una diputaciones, nada menos, Sergio Israel Eguren Cornejo, de treinta y cinco años, acusado junto a su colega Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31, de manosear en Brasil, durante el Mundial, a una señora, acompañada por su marido, golpeando a éste y siendo encarcelado con sentencia por ocho años. Menos de un año después del incidente –que llevó al esposo afrentado al hospital, casi destrozado-, el primero es postulante panista al Senado de la República. ¿Lo habrá ayudado calderón, jefe de la expedición?
No olvidemos que la fiesta, por decir lo menos, pantagruélica. No hubo limitaciones estando por allá el ex mandatario y desde la quilla del Crucero MSC Divina se tiró al océano. En el mismo barco, de gran lujo, el pasajero más consentido era, claro, el ex presidente calderón quien se dejó querer por los cienos de panistas que allí disfrutaban de unas vacaciones inolvidables. Pues bien, el padre del ahogado es aún el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar. ¿Ni por eso puede destrabar los brazos e iniciar las denuncias correspondientes? Es más fuerte el hálito del poder que la última bocanada de mar de su vástago.

11024621_1580095062207517_5308987245908723610_n
– – – – – – – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con comentarios todo el día.
YA ESTÁ VISTO: LOS CRÍMENES NO DETIENEN LAS AMBICIONES POLÍTICAS SINO LAS ACRECENTAN, MÁXIME CUANDO ELLO IMPLICA SOLIDIFICAR COMPLICIDADES EN LA OTRA COFRADÍA EXITOSA EN LA VIDA NACIONAL: ADEMÁS DE LA DE “LA MANO CAIDA” LA DEL “SILENCIO”. ENTRE INMUNDICIAS SEGUIMOS.
– – – – – – – – – – – – –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *