Traiciones y mano negra avalan candidatura del Partido Humanista I/II

Traiciones y mano negra avalan candidatura del Partido Humanista I/II

CAM11885

Traiciones y mano negra avalan candidatura del Partido Humanista I/II

Vicios de origen en el partido del colibrí, otro partido de “Familia”

*  Expulsamos al coordinador porque  atrajo con engaños a nuevos afiliados diciendo que iban a trabajar para el PRI

Juan Vera quería que el Ayuntamiento  nos apoyara y pagara la renta

Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  “Jaime era mi amigo, yo lo invite a participar conmigo en el Partido Humanista, pero él prefirió quedarse en el Partido Verde,  dijo  que iba a apoyar por abajo del agua, y que invitara a Norma su esposa, Yo la invite como vicecoordinadora igual que a Ricardo Castillo,  él trabajaba en el DIF  sentía que coincidía  con su pensamiento de ayudar a la gente; además, como discapacitado lo estábamos incluyendo en una importante cartera como vicecoordinador” ,  expreso Elvia Betzabe Yenny Salmón, fundadora del  Partido Humanista en Altamira, quien  evidencia la corrupción y manipuleo que se está dando en el seno de este nuevo organismo político.

Asegura  que busca más que fortalecer su plataforma y estructura,  trabajar en aras del Partido  Revolucionario Institucional, y que por su oposición  a malos manejos del coordinador  en el sur de Tamaulipas, Juan Vera García, dio lugar a la traición de “sus amigos” arrebatándole la precandidatura que le ofreciera el coordinador estatal, José Leandro Molina García,  invitándola a  trabajar en la promoción e instalación del Comité Municipal en Altamira.

Al respecto, la protagonista de esta historia,  casi de telenovela, narra a  las vicisitudes que ha enfrentado por las ambiciones desmedidas de unos, y la falta de escrúpulos de otros, que medran con la necesidad de la gente y a quien con engaños las atraen como moscas a la miel a participar en el incipiente organismo político, mismo que esta enajenado a nivel estatal por una familia

Quién es  Elvia Betzabe Yenny Salmón, una  joven profesionista egresada de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto de Estudios Superiores del Sur de Tamaulipas (IEST) , con dominio del idioma inglés;  quien trabajo en la administración municipal de Altamira desde el 2009, al pedir una  oportunidad para desempeñar  sus habilidades y saberes; laboro   como asistente personal del entonces alcalde; sumándose posteriormente a la campaña del mismo, al  ser designado candidato del PRI  a la diputación federal; continuo trabajando  más tarde como responsable de la oficina de gestoría del ya diputado  Javier Gil Ortiz; posteriormente, se sumó a la contienda del  entonces candidato a la diputación local a la LXI legislatura, y  del ahora alcalde, participando con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); incorporándose a la plantilla laboral del Ayuntamiento en  octubre del 2013 donde prestó sus servicios profesionales  coordinando la oficina de la Secretaria particular del actual jefe de gobierno,  separándose del cargo en marzo del 2014, por problemas personales y familiares, sin embargo, siguió vigente  su interés y vocación de servicio a la comunidad.

 Por ello que, al enterarse de la presencia de tres nuevos partidos, vio la oportunidad de poder ayudar  a gente  Altamira,  a través de la gestoría, por lo que contacto, al coordinador  estatal  del Partido Humanista, luego de leer y analizar los postulados ideológicos con los que comulgo desde el principio.

Su  primer encuentro con  José Leandro García Molina,  mejor conocido allá en Xicoténcatl  como “El Nanis”,   fue en su casa, ubicada en el fraccionamiento Arecas de Altamira, a donde llegó el coordinador estatal la tarde del 8 de agosto del 2014, con otras cinco personas más.

 Ahí, ella platico sus inquietudes e intereses, siendo de inmediata aceptada y no solo eso, nombrada de manera informal la candidata del naciente partido del colibrí, invitándola a trabajar por el partido. –“ Yo lo que le dije,  lo que quiero es una oportunidad de trabajar,  de estar cerca de la gente para ayudarla, principalmente a la gente de Altamira, algún lugarcillo quizás de gestión social “, dice que le  dijo, porque no sabía cómo estaban compuestas las coordinaciones ni nada.

“¡Tú vas a ser la candidata  para la diputación federal por este distrito!,  dijo Leandro García, tras escucharla  sin interrumpir su sentir, su experiencia y su visión de servir a sus congéneres.

Esto, recuerda, fue  el 8 de agosto de 2014,   “Te voy a dar una lista para que te pongas a trabajarla” y   yo, claro que le dije que si aceptaba el reto y aceptaba la oportunidad, porque a lo mejor  que no se te vuelve a presentar otra vez en la vida.

Y de ahí para adelante se puso a trabajar para engrosar las filas dela militancia.

– Estuvimos  en comunicación y él me dice, que me pusiera en contacto con su cuñado que es Juan Vera García,  cuando me dijo quién era su cuñado  pensé “chale pues, Juan Vera, bueno es su cuñado que le podía decir yo;  de todos es sabido  que es un alcohólico, un chapulín, un rata”, pero me pongo en contacto con ese señor.

– Me dice “el Nanis”,  no quiero darle toda la responsabilidad a Juan, quiero que tú me ayudes  a conformar el comité municipal de Altamira, la mitad tú y la mitad Juan.

Empecé a invitar  a gente que conocía que les gusta trabajar por la gente de Altamira,  y se me ocurre hablarle a Jaime (Alberto Valencia Méndez) porque cuando mi esposo estuvo enfermo me echaron la mano.

Yo pensé  que Jaime era mi amigo, así te lo pongo,  porque en el momento difícil ahí estuvo, bien que mal me aliviano.  . Y yo por agradecimiento,  le creía lo que me decía, porque uno le cree a los amigos. Argumenta.

“Él me decía que  el hacía toda la chamba  a los del  Verde y no le daban nada;  y le dije “jálate para acá,”  No  yo no, a mí me conviene estar más en el Verde,  pero te ayudo debajo del agua, dile a Norma; Se me hizo raro que me dijera,  si allá no le dan lo que quiere,  La invito y le damos la secretaria de la mujer, pero tardo en contestar.

Decidiéndose una semana después. luego de que me llamo nuevamente el coordinador estatal  y me dijo que Juan Vera iba a ser el coordinador estatal y que aparte  iba a haber dos vicecoordinadores, que esas dos  posiciones  las escogiera yo, y le aviso a Jaime para darle la vice coordinación a Jaime y a Ricardo  Castillo González, que es una persona que anda en silla de 4ruedaas,  siempre había sido cordial, también tenemos ideas de ayudar a la gente  de altamiraa la gente discapacitada me parecía una buena opción porque era inclusión de personas discapacitadas.