TEPETOTOTL
Por Veracruz con valor
Por Fernando Hernández Flores
A los afectados por las fuerzas de la madre naturaleza, es tiempo de unirnos.
Agradezco a la contralora del PRI estatal, Esperando Iveth Leyva Eufrasio al permitirme dirigirles un discurso en el acto cívico de nuestro instituto político. Por lo que, en esta ocasión quiero compartírselos a ustedes apreciadas y apreciados lectores.
“A partir de ahora, la sociedad no se puede ajustar al PRI, el partido debe ajustarse a la sociedad, a los ciudadanos, al pueblo mismo.
Somos el único partido político al que se le reconoce internacionalmente por tener la mejor escuela de cuadros del país. Somos el único partido político que tiene una ideología bien sustentada en sus documentos básicos. Somos el único partido político que durante el siglo XX y principios del siglo XXI ha participado en la construcción de ésta gran nación.
Estamos en el PRI de la transparencia, de la honestidad, del respeto, de la congruencia. Estamos en el PRI del proyecto social del campesino, del obrero, del trabajador, de los jóvenes, de las mujeres, de las personas discapacitadas, de los adultos mayores, de los empresarios, de los artesanos, de los pueblos originarios.
Es momento de volver a las bases, de escuchar el sentir de las personas, de incluir a todas y todos, de analizar por dónde y cómo se ha fallado, de acercarse a las nuevas generaciones. De tener un diálogo franco y fluido. Es la hora de mover al PRI que evoluciona.
No podemos, ni debemos dejarnos caer por errores de unos cuantos, son tiempos de unirnos para salir al frente y con la frente en alto, que no quepa la duda, ni la incertidumbre, el PRI ha sido, es y seguirá siendo el mejor partido, está a la vanguardia y se ajusta a los tiempos.
En el PRI sabemos muy bien que la ciudadanía mexicana y veracruzana espera de nosotros demasiado y vamos a demostrárselos con hechos y acciones que si es posible. Lo vamos hacer desde nuestra casa, aquí en el PRI estatal, aquí en los sectores y organizaciones. Me sumo a la invitación del líder nacional de nuestro partido, Enrique Ochoa Reza para que trabajemos juntos y de manera transparente y le rindamos cuentas claras a la sociedad. Es sano y lo merece. No solo vamos a ganar elecciones, vamos a ganar pueblos enteros en todo momento, es la hora de mover al PRI, así como se mueve a México con Enrique Peña Nieto. Es la hora de la nueva etapa del PRI.
Compañeras y compañeros: ¡En unidad, démosle el rostro humano, sensible y solidario al partido, porque todas y todos somos PRI!”
Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl