TEPETOTOTL
Nueva etapa para el PRI de Veracruz
Por Fernando Hernández Flores
Hemos escuchado las palabras del nuevo dirigente nacional del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza y ha sido muy claro, en el entendimiento que el partido debe ser autocrítico; por lo que, es tiempo del autoanálisis y de tomar muy en cuenta que indiscutiblemente tenemos que ajustarnos a las y los ciudadanos, pero sobre todo a lo que el pueblo nos puso a pensar con su mensaje el día de las votaciones.
No estamos para auto destapes y aceleres que a nadie conviene, aún es el 2016. Hace más de 45 días pasamos por un proceso que nos deja un mal sabor de boca, pero que debemos asimilar y prepararnos para los retos que vienen, porque la nueva etapa del PRI inició a nivel nacional con la llegada de Ochoa Reza y nosotros los que militamos en el Revolucionario Institucional debemos asumir bien nuestra tarea. Es cierto que Veracruz va jugar un papel muy importante en el 2018, pero primero es lo primero, requerimos crear buenas relaciones entre el partido y el gobierno federal tal como lo dijera el presidente Enrique Ochoa. Requerimos que el dirigente nacional del PRI venga a Veracruz y escuche a todas y todos sin distinción, que no levanten pirámides de arena donde el agua turbia se las llevó, que se pongan la camiseta los diputados locales electos y los actuales, los diputados federales, los alcaldes, los senadores y los dirigentes, así como toda aquella persona que consideren que sea factor de unidad.
¡No permitamos que se siga desmantelando lo que por tanto tiempo se construyó y tiene historia! La nueva etapa para el PRI de Veracruz exige ser una oposición crítica pero constructiva, de propuestas y de resultados, de gestoría y de acciones concretas, de liderazgos sólidos y puertas abiertas. Demostremos que si es posible hacer que las cosas sucedan en el partido nacional revolucionario, en el partido de la revolución mexicana, en el partido de las instituciones y la consolidación de México, donde se vela por la democracia y la justicia social, ese es el PRI.
En la nueva etapa para el PRI debemos estar todos los que si queremos estar, los que si le apostamos a su refundación, a su revitalización, a su evolución, para darle ese nuevo rostro social, político e ideológico en el que debemos transitar desde el ahora. Son tiempos de su renovación y su reestructuración. Son tiempos de caminar juntos. Debemos hacer de la honestidad, la responsabilidad e integridad el mejor papel que nos corresponde, porque con transparencia y ética vamos por buen sendero.
Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl