COLUMNASMunicipios

TEPETOTOTL Los campesinos e indígenas necesitan un nuevo Veracruz

TEPETOTOTL

Los campesinos e indígenas necesitan un nuevo Veracruz

Por Fernando Hernández Flores

En el Veracruz que nos ha tocado vivir se requiere mayor atención a las y los trabajadores del sector rural, a las y los hermanos de los pueblos originarios, a los pescadores y a todas las ramas de producción constituidas o aún por constituir, porque entre todas y todos le dan sentido y rumbo a nuestro estado rural.

Las organizaciones campesinas, cooperativas, asociaciones de productores deben estar en frecuencia y hacer que las cosas sucedan por bien de los que nos alimentan día a día, que son los trabajadores del campo. Necesitamos de servidores públicos sensibles y honestos, que entiendan la problemática y se enfoquen en ella para disminuirla, para atacarla por donde se debe. Los trabajadores del campo y los pueblos indígenas ya no aguantan más olvido, marginación, desatención, abandono. Veracruz es verde por su amplia diversidad en la naturaleza, Veracruz es verde y es conveniente voltear la mirada hacia nuestros campos, que se vea la semilla del progreso.

En los más de tres mil seiscientos ejidos, pequeñas propiedades y terrenos están esperando que les llueva favorablemente para que su producción sea de calidad y en buenas cantidades, y se les pague lo justo, que puedan vivir y no sólo sobrevivir, ya estamos hartos del coyotaje que los carcome.

No podemos tener diferencias entre las personas que defendemos los derechos de las campesinas y los campesinos, debemos sumar esfuerzos, debemos unirnos para ir hacia la reforma agropecuaria que se requiere hacer en Veracruz y en el país. Quienes quieren un nuevo Veracruz rural no deben perderse o dejarse llevar por los que son enemigos de los campesinos, los que permiten que se den conflictos entre los mismos hermanos, o que les infunden odio o temor. Son tiempos de ir en armonía y de incrementar la productividad, hacer que Veracruz se alimente con sus tierras y sea capaz de exportar a los estados de la república y a los países del mundo, sin descuidar lo interno en lo económico, en lo social, en lo sostenido, sustentable y en lo ambiental.

Necesitamos de un gobernante honesto, transparente, visionario, estadista, que tenga un amplio panorama de lo que es vivir en el campo, sabemos bien que en Soledad surgió y tiene  una amplia trayectoria, que en dos años hará lo que es posible, pero sobré todo sabrá atender bien a los trabajadores del campo, no darles un portazo ni carpetazo. El mejor gallo para los cenecistas, las organizaciones campesinas y los trabajadores del agro es Héctor Yunes Landa, porque él sabe cómo transformar el nuevo Veracruz rural. Con Héctor el bueno, viene lo bueno para el campo.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *