TEPETOTOTL
Con Amadeo y Regina el PRI se fortalece
Por Fernando Hernández Flores
Después de los fríos llegan los calores, siendo el calor político el que destacará más hasta el cinco de junio, cuando las ciudadanas y ciudadanos elijamos a nuestro próximo gobernador y a los treinta diputados locales, siendo que los plurinominales entrarán de acuerdo a la proporción de votos hacia cada determinado partido. El Partido Revolucionario Institucional que en 1929 impulsara Plutarco Elías Calles, debe retomar su origen, reconocer su historia, analizar su presente y fortalecer sus estructuras, sin olvidarse de su base, sin olvidarse de los liderazgos que lo han hecho triunfar, haciendo que la justicia social llegue a todos.
El PRI debe combinar experiencia y juventud, como lo está haciendo desde su dirigencia con un presidente con amplia trayectoria partidista, que conoce a las diferentes generaciones del mismo partido, que le ha tocado ganar elecciones presidenciales, perder elecciones presidenciales y recuperar la primera magistratura nacional con Enrique Peña Nieto, por eso ha llegado Amadeo Flores Espinosa. Por eso en el PRI se cuenta con una secretaria general, que es una mujer que tiene mucho carisma y capacidad para impregnarle esa energía y vitalidad que el partido requiere, la suma de Amadeo y Regina Vázquez Saut atrae y suma, porque ellos dos pueden darle otro sentido al partido, recuperando eso rostro que la sociedad espera.
Las fichas no se acomodan al azahar, se tienen que incluir a los que se tengan que incluir, sumar a los que se tengan que sumar, trabajar con los que se tenga que trabajar, coordinar con los que se tenga que coordinar, realizar alianzas con quienes se tenga que hacer las respectivas alianzas, pero sobre todo escuchando al pueblo.
Con Amadeo y Regina el PRI se fortalece, toma buen rumbo. El binomio de los dos es justo y necesario, las propuestas, las ideas, las causas sociales es la razón de ser del partido. Amadeo Flores ha tenido diversos cargos en la administración pública y en la legislación, Regina Vázquez también ha sido legisladora y alcaldesa. El trato con sensibilidad hacia todos, el buen tacto con el que se conducirá la nueva dirigencia, le traerá bonos favorables a quienes serán los próximos candidatos. Tanto Amadeo como Regina son buenos servidores, están más que listos y preparados para la batalla campal. Pronto se verán más caras que no estaban tan cerca, nueva sangre a quienes se les da la oportunidad y una paridad, donde las mujeres con trabajo serio y adecuado serán consideradas.
Paxkaxkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl