TEPETOTOTL
TEPETOTOTL
Navidad sin fronteras
Por Fernando Hernández Flores
Encontrarse y reencontrarse con seres tan valiosos e importantes en tu vida, que a veces no son familiares de sangre pero si amistades duraderas con las que coincides en muchos aspectos o en determinados temas afines, es ahí donde se valora más allá de una navidad sin fronteras, una navidad sin límites, una navidad de la esperanza, la unidad, el amor, la armonía, la paz, es ahí donde se ha de caminar por el sendero adecuado y justo.
El volver a nacer, el volver a tener una oportunidad más para seguir existiendo, es la esencia que nos mueve, pero que sin embargo, nos absorbe a veces el ritmo de vida que llevemos desde el trabajo, el hogar, la escuela o las diferentes actividades que realicemos; no nos detenemos ni siquiera a saludar al que está al frente, ni a preguntarle cómo se siente o como está, pudiendo estar sumergidos atendiendo los mensajes por celular o teniendo la mirada en el monitor de la computadora. Es tiempo de voltear la mirada y tener presente que no estamos solos, que somos la humanidad posible, la humanidad que trasciende.
Es tiempo de darse una sacudida, tirar el polvo que nos ensucia, vaciar los costales de basura que se tenga acumulado, expulsar los parásitos que nos enferman, es momento de emprender una navidad sin fronteras.
Quizás te haya interesado la lectura de éste breve texto o quizás no, pero con el sólo hecho de haberlo leído, es suficiente para entablar un diálogo contigo mismo, para levantarse con esa energía, con esa chispa, con esa sonrisa, con esa emoción, con ese palpitar rítmico de tu corazón, pero sobre todo con esas ganas de no detenerse ante la adversidad, de no ver tanto obstáculo, es el instante preciso para hacer que las cosas sucedan.
Sigamos cultivando la prudencia, la fortaleza, la templanza y la justicia, las cuatro virtudes de las cuales nos hablaba Platón. La vida es maravillosa y es sola una, valorémosla siempre. Vivamos una navidad sin fronteras.
Paxkatkatsini venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl