TEPETOTOTL
TEPETOTOTL
Política de inclusión, de diálogo y de consenso
Por Fernando Hernández Flores
Ante las situaciones actuales por las que pasa nuestro país, debemos permanecer unidos y ser consumidores de los productos elaborados por las manos de las mexicanas y mexicanos, no dejándonos llevar por tanto consumismo, poniéndole en sí, un muro a eso que nos puede atraer, pero no es tan necesario. Vayamos a los mercados orgánicos como el Coatl de Coatepec, instalado los sábados en la casa agrícola y el Tianguis Agroecológico de Xalapa que se pone todos los domingos en la Facultad de Artes Plásticas en la capital del Estado, otra opción es consumir lo que producimos como mexicanos.
La crisis por la que pasan los partidos políticos es causa de la pésima imagen de quienes los han dirigido, además de determinados personajes que los han representado en la función pública o en la función legislativa. No sólo Veracruz está dañado, también otros estados de la república. Son los partidos políticos quienes han sido objeto de críticas por su rapacidad y abuso del poder, destacando por sus niveles de corrupción, cuando si se pone atención, son las personas, como aquel individuo que dijo que robo solamente un poquito.
Todo instituto político busca el bienestar de la sociedad, el fortalecimiento de los pueblos y el crecimiento del Estado nación, cómo prioridad; por ello se hace necesario que los que aspiren lean, se preparen y se capaciten mínimo para que reconozcan los principios por los que se rigen, teniendo en cuenta que su conducción debe ser adecuadamente ética e incluyente.
En los partidos políticos, sería recomendable que si realizan alianzas que sean completas y no a medias tintas. La política de inclusión, de dialogo y de consenso es necesaria hoy en día. Las propuestas de cada una de las candidatas y candidatos que surjan deben destacar más, que las denostaciones, así como la estrategia de la denigración y devaluación de las mismas. El ciudadano está cansado de ver las viejas prácticas de hacer política, de prometer algo irrealizable. En ese diálogo entre la ciudadanía, entre el pueblo mismo; en ese acuerdo mutuo donde cada uno hable con sustento y conocimiento justo de sus respectivas regiones. Los candidatos independientes como los candidatos que surjan por los partidos políticos, deben pensar que su mejor alianza es con el pueblo, su mayor compromiso es con el pueblo. La estabilidad social la lograremos todos unidos. Construyamos juntos con política de inclusión, de diálogo y de consenso el México que todos queremos y deseamos.
Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl