Solicita Orlando Goujon crear Comisión de Inspección, Regulación y Vigilancia de Espectaculares en Toluca
Solicita Orlando Goujon crear Comisión de Inspección, Regulación y Vigilancia de Espectaculares en Toluca
Como un sistema de prevención ante los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Toluca, Orlando Goujon Ruiz, Décimo Primer Regidor del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento, solicitó al presidente municipal, Fernando Zamora Morales la creación de una comisión de Inspección, Regulación y Vigilancia de Espectaculares.
Los fuertes vientos suscitados el día de ayer y hoy, evidencia la carencia de medidas de seguridad para la colocación de espectaculares, por lo tanto, es necesario tomar cartas en el asunto con el fin de evitar que en un futuro haya desgracias humanas que lamentar.
Debido al cambio climático que se vive a nivel mundial, los fenómenos meteorológicos seguirán siendo impredecibles, razón por la cual, lo único que queda es prevenir y fortalecer las normas para este tipo de anuncios y publicidad, además de generar protocolos para los cuerpos de emergencia, dando paso a un sistema más moderno de atención y no de reacción en este tipo de eventos.
Es deber de los regidores e integrantes del Cabildo, generar políticas públicas de protección a los ciudadanos, pero hoy cobra relevancia conocer el estado actual de los anuncios espectaculares, toldos, marquesinas publicitarias e incluso antenas y cualquier estructura metálica que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
La Comisión servirá para vigilar que todos los espectaculares y anuncios cumplan con la normatividad vigente en el Estado de México, medidas de seguridad, permisos del Ayuntamiento de Toluca y que no sean colocados de forma clandestina contribuyendo a la contaminación visual del municipio.
Orlando Goujon Ruiz también solicita investigar a todas las empresas que colocaron los anuncios espectaculares y que cayeron el día miércoles en diversos puntos de la ciudad de Toluca, causando con ello, daños físicos y materiales; deslindar las responsabilidades con la intención de apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados en sus bienes para obtener la reparación del daño.