Se lava las manos el Regidor Chacón ante tema del Grupo Hércules
Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Después de enterarse de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que hizo mediante expediente número 77/2017 de procesar a la ex alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez y al Grupo Paramilitar Hércules ante la PGR por los delitos de detención, desaparición forzada y ejecución de los jóvenes americanos en el 2014, el regidor panista, Antonio Amaro Chacón se quiere lavar las manos ante este tema, quien fue en su momento director Jurídico del Ayuntamiento en la administración municipal que encabezó la acusada.
Sobre esta recomendación de la CNDH, expresó: “para mí es algo que jurídicamente se tiene que desahogar, tiene validez y tiene que deslindarse las responsabilidades de cada una de esas áreas”.
“Sí hay algo que pagar que se pague y sobre todo que se esclarezca esta muerte de estos jóvenes (del poblado de Control) que se dio”, sentenció.
Sobre su actuación como director Jurídico del Ayuntamiento en el gobierno municipal de Lety Salazar, explicó: “mis funciones no eran esas (quitándose lo del Grupo Hércules encima), yo no era presidente municipal, yo no ere Oficial Mayor ni era secretario del Ayuntamiento, mis funciones eran agotadas a lo que fue el departamento jurídico que es contestar y recibir denuncias”.
“Yo tenía esas funciones para decirte como fue instaurada esta situación (la creación del Grupo Hércules) pero lo que si digo como abogado que bueno que se esté investigando y que en Tamaulipas las cosas en la actualidad están cambiando”, agregó.