Se fractura el PRI Temoayense.

Lo que hasta hace unos días se percibía como una tensa calma entre militantes priistas de Temoaya, ha pasado al punto de QUIEBRE, con el candidato de la coalición, “Amor a Temoaya”.

En reunión llevada a cabo entre militantes priistas, así como representantes del PRD, Nueva Alianza y de Acción Nacional en el municipio otomí, los asistentes dejaron constancia de que, no apoyarán al candidato Juan José Mora Remedios, por carecer de representación entre las mencionadas fuerzas políticas.
Entre los oradores, el médico José Natividad Medina, afirmó que, no comulgan con la manera en que fue designado el candidato, a esa voz se sumó José Santos, Carlos Pérez Becerril,  Apolinar Escobedo y German Colin Arzate, estos últimos, exalcaldes, quienes coincidieron en su desacuerdo y señalaron que, este era el momento de postular y apoyar un candidato ciudadano, haciendo clara alusión a José Natividad Medina, que no fue tomado en cuenta ni se le permitió el registro de su aspiración en Nueva Alianza, partido que siglo la candidatura.

Luis Enrique Turín, excandidato tricolor, fue enfático al señalar que, la corriente que el representa, se mantendrá fiel a su partido, sin embargo, harán el trabajo en favor de Xóchitl Gálvez y de los candidatos a legisladores, no así en la elección municipal.

Alejandro González, también excandidato priista, con severidad, hizo señalamientos hacia el candidato, reprochando su falta de apoyo en otras contiendas, así como un litigio por el rancho Cordero, por lo que externó que, será el próximo dos de junio cuando se vea a quien se le dará el apoyo y “No eres tú” dijo tajante, aludiendo a Juan José Mora.

Por su parte Apolinar Escobedo, dos veces alcalde y otras tantas, diputado local, también externó su apoyo a los demás candidatos, EXCLUYENDO ASI AL ACTUAL CANDIDATO MORA , aunque dijo que aun se encuentra a tiempo de componer el camino y tomar en cuenta al grupo de priistas del municipio.

Es de resaltar que esta situación de ruptura entre el PRI Temoayense, otrora bastión tricolor, se da cuando el panorama parecía más claro, para recuperar ????dado que en la planilla de Morena, partido que gobierna actualmente y durante los dos últimos periodos, presenta a dos candidatos a regidores no originarios de Temoaya, lo que genera rechazo entre la población, circunstancia que será desaprovechada por el Revolucionario Institucional.