RIO REVUELTO EN ALMOLOYA DE JUÁREZ
Almoloya de Juárez, por José Iturbide
Dicen que Almoloya de Juárez siguen corriendo aires enrarecidos en la política, frente a un contexto nacional cada vez más complicado que vive el PRI. Resulta que en pleno proceso electoral se supo que es la segunda ocasión que roban el PRI municipal ¿qué buscan o qué mensaje se quiere enviar?
Por otro lado, a casi un mes de haber iniciado campaña los candidatos presidenciales, senadores y diputados federales, las cosas no terminan de cuajar en Almoloya; pues el candidato Adolfo Solís abiertamente se ha declarado militante del Partido Nueva Alianza, haciendo campaña con sus pares locales, la candidata a diputada local y a presidenta municipal, esto con la ayuda de la coalición PRI-VERDE-PANAL. Inclusive nos han comentado algunos de sus cercanos que Solís ha tenido varios encuentros con Luis Castro presidente del PANAL a nivel nacional.
Por su parte quienes no encuentran consuelo son los candidatos tricolores quienes en reiterados momentos han alzado la mano pidiendo tregua. Los que sí están aprovechando la ocasión son los partidos paleros que ganan posición ante la confusión del electorado “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
Habrá que esperar a ver que cartas juegan en el PRI estatal ante esta estrategia tan descabellada, como pasó en Jilotepec hace 3 años, gobernado hoy por PANAL. Como sea aún faltan muchos días y en esto todo puede suceder.