MunicipiosToluca

RESPETAR DIGNIDAD DE NIÑAS Y MUJERES INDÍGENAS, COMPROMISO DE CODHEM: BDC

RESPETAR DIGNIDAD DE NIÑAS Y MUJERES INDÍGENAS, COMPROMISO DE CODHEM: BDC
**Firma convenio Defensoría de Habitantes y Asociación Civil CIHUAME
 
Toluca, México, 30 de enero de 2017.- Respetar la dignidad de niñas y mujeres indígenas es un compromiso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que se verá reforzado con el apoyo y trabajo de la Asociación Civil “CIHUAME, Por un Entorno Digno, Unidad y Responsabilidad”, en comunidades mazahuas de Villa de Allende y Villa Victoria, aseguró el presidente de este Organismo, Baruch Delgado Carbajal.
El ombudsman mexiquense enfatizó que asegurar el goce pleno de todos sus derechos, libertades y el respeto de su dignidad, es una necesidad imperante para la Codhem.
Al firmar un convenio de colaboración con dicha asociación, se realizarán actividades conjuntas para promover los derechos de las niñas y mujeres de ambas localidades con la finalidad de empoderarlas y evitar que sean víctimas de cualquier tipo de abuso.
Además, reconoció el trabajo de la sociedad civil organizada en favor de grupos vulnerables y destacó las acciones que realizan la Comisión para prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, al ser uno de los sectores de la sociedad que requiere mayor atención para su desarrollo social, cultural y político.
Ante el diputado Raymundo Garza Vilchis, presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas, Delgado Carbajal comprometió a la Codhem a brindar pláticas de sensibilización en escuelas de ambos municipios, acompañar al personal de la asociación CIHUAME para gestionar apoyos y dar seguimiento a asuntos que requieran de la intervención de la Defensoría de Habitantes, a través de cualquiera de sus Visitadurías.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil, Evangelina Ávila Marín, celebró que dicho convenio sea un puente entre la Codhem y las mujeres y niñas indígenas para recibir atención y defender sus derechos fundamentales.

Deja un comentario