Ciudad de MéxicoMunicipiosTlanepantla

RECONOCEN CON LA CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO BANDA A 49 TRABAJADORES DE LA SALUD DEL IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE

 Personal médico, de Enfermería, Trabajo Social, limpieza e higiene, Radiología, así como Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente fue reconocido con esta presea.

·         Durante la emergencia sanitaria, los trabajadores de la salud han actuado con sentido humano para atender a derechohabientes y no derechohabientes.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente entregaron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de distintas categorías y unidades hospitalarias por su labor durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La ceremonia, que se realizó el 25 de noviembre, estuvo encabezada por la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Estado de México Poniente; el licenciado Luis Alberto Moreno Ramírez, secretario de Asuntos Técnicos de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); el doctor Eduardo Rafael Sánchez Mejía, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; y la licenciada Paulina Paulín Martínez, titular de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente.

La titular del IMSS Estado de México Poniente indicó que este galardón es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Asimismo, resaltó que este acto constituye un sentido homenaje a la comunidad médica y personal de salud que con profesionalismo y entrega han enfrentado de manera heroica e incansable la emergencia sanitaria.

La doctora Aguilar Patraca agradeció profundamente a los galardonados y les reiteró: “Ustedes honran al personal de salud del IMSS y a la sociedad mexicana”.

En esta ocasión se otorgó esta condecoración a 49 profesionales de la salud: personal médico, de Enfermería, de Trabajo Social, así como de limpieza e higiene, Radiología y Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), adscritos a los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 220 y 251 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 194, así como personal del Programa IMSS-BIENESTAR de los hospitales de San José del Rincón y Amanalco de Becerra.

En este acto también se contó con la presencia del doctor Louis Albert Reid Espinoza, supervisor Médico del Programa IMSS-BIENESTAR; el doctor Víctor Gasca Martínez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud; y de la maestra Guillermina María Elena Hernández León, coordinadora de Enfermería en Prevención y Atención.

Deja un comentario