Falla la #ReformaEducativa, en Puebla los maestros no darán voto Corporativo.
Por Marco Nuñez….Próximamente cuando lleguen las mediciones internacionales de la educación en México saldrá a la luz que fracaso la famosa reforma anti burros y desobligados, perdón, la reforma educativa que se analizo al vapor y que fue aprobada por los diputados y senadores, aunque esto les afecte a sus intereses de grupo o partidistas, aunque no fue la preferente de ENRIQUE PEÑA NIETO pero si la preferida del pueblo.
De nada sirve que manden a capacitar a los profesores a las universidades como se pretende si estos no van a enseñar los conocimientos a sus alumnos que solo cursan la educación media, incluso las declaraciones del Secretario Nuño es alarmante para los maestros, ya que ahora profesionistas podrán ingresar a las filas del magisterio sin haber pasado por la normal.
Además parte de esta fallida reforma, obligaran a los maestros a jubilarse en tiempo y forma para que no estén llenando los espacios de los nuevos maestros, a sabiendas que muchos de estos profesores lo hacen por no perder algunos beneficios económicos que al jubilarse pierden.
A decir verdad, se pretende con la reforma educativa mostrar interés en ajustar las políticas educativas para que nuestro estado tenga enseñanza de calidad y pueda ser competitivo en la materia, pero aquí en Puebla solo es un asunto político, para acallar voces y hacer como que hay interés en el progreso del estado, más que nada, para acotar las cuotas de poder que existen en el SNTE y la CNTE.
Recuerdo que cuando ENRIQUE PEÑA NIETO dijo que mandaría al Congreso la iniciativa de la reforma Educativa como una de sus prioridades se llevó el aplauso del Pueblo, la gente vio una muestra de buena voluntad, interés porque las cosas mejoren en este México que ya ha padecido bastante por el desinterés de nuestros gobernantes y la ambición de quienes tienen secuestrada la educación y la ofertan a cambio de componendas políticas.
La iniciativa de la reforma educativa que llegó a San Lázaro con puntos importantes, considerados como centrales, como era la creación del sistema profesional de docentes y dar autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa hoy podría ser una debacle ya que los maestros estan mas que molestos y no darán el voto corporativo.
Esta reforma se creó para que el Estado tenga el control total del sistema educativo, que pueda decidir la asignación de plazas a docentes, la supervisión y sanción de quienes no cumplan con el compromiso con la educación, de entrada eso es bueno porque hay en puebla cada sátrapa como director de Secundaria que para que le cuento, que se esconden tras las naguas de sus Profesoras cuando se les muestran sus errores.
Pero igual esta reforma sirve para que vivales del sistema hagan de las suyas si no se tiene un equilibrio razonable, entre sindicato y gobierno, los Poblanos tenían fe en que la reforma educativa se diera con claridad, que no se disimulara y que todo lo que se planteo en ella se consensara por el bien de todos, con el famoso pacto por México, en donde participaron las principales fuerzas políticas del país llevando agua cada una para su molino.
A cambio estos partidos le dieron su aval a PEÑA NIETO para que se reformara el artículo tercero de la Constitución para mejorar lo inherente al sistema educativo, a cambio de candidaturas y Puebla no fue la excepción, en fin todo sea en beneficio común por la grandeza y progreso del estado y cuentas personales de quienes negociaron.
“Hoy en día es necesario que se realicen cambios a la ley, ante la crisis educativa que tiene Puebla, que es extensa y profunda y que vivimos”, creo que esas palabras seguramente caerán como balde de agua fría sobre el ego del líder del magisterio Poblano.
Sé que a nadie le gusta que le exhiban sus defectos, y menos quien se supone son los “aliados”, pero seguiremos denunciando lo que nuestros queridos lectores nos manden y pidan.
Hoy en día muchos Poblanos tiene razón, la ciudadanía desea que las nuevas generaciones tengan educación de calidad, que tengan las herramientas necesarias para enfrentar los retos y la suficiente capacidad para que el país pueda ser competitivo, que pueda gritarle al mundo que está a la altura de cualquiera.
La reforma fallida es solo un avance, los resultados tardaran, será en más de 10 años cuando se vea el progreso, pero por algo se debe comenzar, ahora solo falta que no dejen huecos, que no se tengan claroscuros y la educación no siga secuestrada y explotada por unos cuantos mientras que Puebla se hunde en la tristeza y desesperación.
P.D. también hay excelentes profesoras que se entregan de tiempo completo a la Educación y que no son tomadas en cuenta por las cúpulas, para promociones debido a la corrupción que dentro de los sindicatos existen, a estos y estas maestras, los meten al mis saco de los irresponsables borrachos, misóginos que venden las plazas, pero para mí mis respetos y admiración para quienes se entregan diariamente a esta labor…T:Q:M.