MunicipiosVenezuela

Protección Civil Táchira atiende a comunidades afectadas por las lluvias

Protección Civil Táchira atiende a comunidades afectadas por las lluvias

En compañía de Protección Civil Nacional y PC San Cristóbal se realizaron inspecciones en el Barrio Las Margaritas, Barrio San Cristóbal y comunidad de Santa Elena, a fin de brindar respuesta oportuna a las afectaciones dadas por las lluvias, en donde un número de familias deben ser desalojadas y acudir a refugios solidarios de familiares o amigos, mientras el Gobierno Nacional da respuesta inmediata y les otorga una vivienda digna donde refugiarse.

Así lo dio a conocer Engler Montoya, gerente de operaciones de Protección Civil Táchira, quien también destacó que fueron visitadas 359 viviendas del Barrio Las Margaritas, donde a catorce (14) familias se les recomendó desalojar, y quince (15) se encuentran en peligro potencial, a su vez treinta y seis (36) están sin afectaciones. Por otra parte, en el Barrio San Cristóbal fueron atendidas 122 viviendas, entre las cuales seis (6) se encuentran en peligro potencial. Del mismo modo, se le hizo un llamado a las familias afectadas que deben desalojar y acudir a los refugios solidarios, mientras el Ministerio de Vivienda y Gobierno Nacional dan una respuesta oportuna.

Acotó que al ser desalojadas las viviendas se procede a demolerlas, para que las familias puedan cambiar de estatus de peligro potencial a damnificados, y de este modo el Gobierno Nacional gestione y brinde una respuesta pronta e inmediata y se les conceda viviendas en condiciones dignas. También dio a conocer que ciertas familias se rehúsan a desalojar sus viviendas alegando que no cuentan con un lugar donde vivir. “Protección Civil, no cuenta con refugios que presenten las condiciones mínimas de seguridad e higiene, para poder hospedar a estas personas”

En cuanto a San Elena se continúa realizando el dragado de la laguna en compañía del Gabinete Estadal de Gestión de Riesgos Socio Naturales y Tecnológicos, estableciendo un trabajo en conjunto con la Gobernación del Estado, Corpointa, IVT, Ministerio de Transporte y Terrestre, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para brindar una pronta solución a las comunidades que han sido afectadas por los deslizamientos dados en el período lluvioso, del mismo modo dio a conocer que se cuenta con el apoyo de las 62 brigadas del batallón de ingenieros y la dirección estadal de Seguridad Ciudadana, se estará realizando la recuperación de la fauna que se encuentra en la laguna.

Aún no se conoce el tiempo que durará la recuperación de esta vía, debido a las diversas afectaciones que se han presentando por las lluvias. Protección Civil Táchira continuará prestando apoyo y atención en gestión de riesgos, minimizando la vulnerabilidad en las comunidades, brindándoles capacitación de la misma.

//Redactor Karely Mora, pasante (ULA) Fotos: Prensa PC Táchira//Fecha 19092018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *