Ciudad de MéxicoMunicipios

POR ROBO A UN NEGOCIO EN MIGUEL HIDALGO POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES IMPLICADOS

* Se aseguraron dos desarmadores largos, unas pinzas de presión, un juego de llaves y una “chorla” con las que presuntamente forzaron las cerraduras para cometer el ilícito.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, detuvieron a tres implicados con un presunto robo a un negocio, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 00:30 horas del día en curso, los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando vía radio los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente los alertaron sobre un robo en proceso a un negocio, localizado en la calzada México Tacuba esquina con Reyna Xóchitl, colonia Popotla.

Al arribar, los elementos observaron salir del local a tres hombres, quienes al ver la presencia policial intentaron huir, pero en una rápida acción los uniformados los detuvieron.

Al realizarles una revisión física preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les halló en poder de dos desarmadores largos, unas pinzas de presión, un juego de llaves y una “chorla”, con las que presuntamente forzaron las cerraduras para ingresar a cometer el ilícito.

Los implicados, de 65, 60 y 28 años, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Previo a su presentación ante el representante social se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *