POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CONDUCTOR DE TRÁILER TRAS VOLCADURA EN LA CALZADA DE TLALPAN
*El vehículo transportaba agua potable y su peso al parecer provocó la caída.
* Una mujer fue atendida en el lugar sin requerir traslado hospitalario por paramédicos del ERUM.
En calles de la alcaldía de Benito Juárez, un tráiler que transportaba agua potable se volcó, por lo que su conductor fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Nativitas, para deslindar responsabilidades.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías fueron alertados vía radio sobre un percance vial en la calzada de Tlalpan Norte, al cruce con el Eje 6 Morelos, con dirección al Oriente, en la colonia María del Carmen.
Al llegar, alrededor de las 17:15 horas, los policías se percataron de la volcadura de una pipa de agua, de la marca PETERBILT, con cabina roja y remolque con salchicha, con capacidad de 45 mil litros, aproximadamente cargada a 15 por ciento de su capacidad.
El conductor del vehículo, de 24 años de edad, con permiso de conducir provisional, indicó a los policías que le ganó el peso del agua, lo que provocó la volcadura y el tráiler quedó recostado sobre su lado derecho.
En lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una mujer de 28 años con el diagnóstico de policontundida, sin ameritar traslado hospitalario.
Ante la activación de los protocolos de emergencia, al sitio arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y una grúa de esta dependencia para retirar el vehículo siniestrado.
Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron la zona y realizaron funciones de vialidad para permitir las labores de emergencia.
Mientras tanto, los policías preventivos de la SSC detuvieron en el punto de la emergencia al conductor del tráiler, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
Después, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, para deslindar responsabilidades y se determinará su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.