Pintores Oaxaqueños se abren puertas, 10 años de trabajo permite que sus obras y exposiciones se coloquen en galerías de Oaxaca y el resto del país.

Pintores Oaxaqueños se abren puertas, 10 años de trabajo permite que sus obras y exposiciones se coloquen en galerías de Oaxaca y el resto del país.
Por Alejandro López/ @nuevosiglomix
Oaxaca no solo es gastronomía, mezcal, folclor, centros ceremoniales, playas sino distintas expresiones artísticas que se pueden encontrar en la ciudad capital, como lo es la pintura, esto contribuye a que visitantes nacionales y extranjeros conozcan la gran diversidad cultural que tiene Oaxaca y terminen por llevarse  una parte de nuestra cultura y las compartan en sus países.
 Los talleres de pintura de los jóvenes pintores, Alan Pérez Morales oriundo de Candelaria Loxicha, tierra del café y de gran vegetación así como Neftalí Díaz Rojas oriundo de Rojas de Cuauhtémoc de los Valles Centrales conforman un espacio de expresión pictórica formando también una gran mancuerna para que a lo largo de 10 años de arduo trabajo se abran espacios de exposición artística  en la capital del estado y en  el resto del país  o el extranjero.
Galerías como Jesús Villafan en la capital Oaxaqueña y otras del país existen exhibiciones que cuelgan en sus paredes obras de estos dos destacados pintores,  que sin el apoyo de entes gubernamentales han podido sobrevivir llevando sus expresiones o exposiciones artísticas  a la vista de todos y de quienes gustan de sus obras de arte.
En sus talleres también exhiben sus obras en técnicas mixtas y al óleo sobre tela, que promueven sus galerías y exposiciones como la más reciente en Cuernavaca, Morelos y en su próxima exposición en el Congreso de la Unión.
Alan Pérez Morales señala que es muy difícil abrir espacios de arte porque en Oaxaca existen muchos pintores de talla internacional, sin embargo a diez años de tocar puertas sus obras están en galerías importantes y en el gusto de los amantes del arte.
Por su parte Neftalí Díaz Rojas menciona que aunque difícil sea la tarea del arte pictórico, siempre buscaran espacios para demostrar su trabajo porque para este dúo es su vida la pintura, porque es la forma de pensar y expresar sentimientos, sucesos y acontecimientos en la sociedad.
El espacio de Pérez Morales y Díaz Rojas también ofrece talleres para difusión, exposición, intercambio y venta de obra de artistas oaxaqueños, nacionales e internacionales partiendo de que de las artes gráficas buscan mostrar los sucesos más importantes dentro de la sociedad con técnicas  que se han enraizado en Oaxaca, así mismo agradecen a la diputada federal Karina Barón Ortiz por estar interesada en seguir difundiendo las obras de arte y brindar las facilidades para que en espacios públicos se exponga la obra de estos pintores oaxaqueños.