La película inyectó 10 millones en la economía regional
Machu Picchu, la emblemática ciudadela inca, celebra su 16º aniversario como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno con lanzamiento de película.
Transformers 7, una superproducción de alcance global, no solo muestra nuevamente el santuario inca, sino que también está impulsando la economía de Cusco en un momento crucial.
El rodaje de esta película inyectó aproximadamente 10 millones de dólares a la economía regional, marcando el inicio de una nueva era para el turismo en Cusco.
Pese a problemas de índole social y político, las festividades se iniciaron desde el 19 de junio con el lanzamiento Marca MachuPicchu en Lima la capital, donde el alcalde de Cusco, Elvis La Torre Uñacori, junto a principales autoridades nacionales e internacionales anunciaron el lanzamiento por el aniversario de la ciudadela inca.
La ceremonia central se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en Machu Picchu Pueblo, donde se reunirán representantes de los países que albergan las Siete Maravillas del Mundo Moderno para transmitir un mensaje de unidad global. Embajadores de China, Brasil, India y Jordania han confirmado su presencia en este evento, que busca fomentar el turismo y la cultura.
La organización de estos eventos está a cargo de la Municipalidad del Cusco y Marca Machupicchu, que ayudará no solo a generar confianza en el turista sino también a promover nuevas rutas turísticas, atractivos gastronómicos que capturen la atención del turista nacional y extranjero arquitectónica.