COLUMNASNOSOTROS

PENDULO POLITICO REFLEXIONES 64(3) -2016 (1)

emiliano

“LADRONES DE CUELLO Y CORBATA TIENEN MIEDO A UN PUEBLO EDUCADO”: Somos una estructura ciudadana horizontal, formada por leones ciudadanos; los corderos ya sabemos en donde están (en sus partidos). Aquí nadie te puede defraudar, desilusionar, pues nadie busca que creas en él como un salvador, ese eres tú.  Este es un movimiento nacional y es tan honesto, fiel como lo es tu accionar. Comprendemos han sido tantas las violaciones que hemos recibido de los políticos, que vemos temores, nuestra pesadilla es otro político más que te va a engañar. La justicia social como un medio de romper las desigualdades sociales  de un pueblo que históricamente ha luchado a romper estos esquemas  de poder, y ante el nacimiento de una primer a constitución social  en 1917  que expresa el espíritu de su pueblo  ante un congreso constituyente  de 1916 , que plasmo este sentimiento de una nación  mexicana: Justicia social.

 El concepto de justicia social ha experimentado una peculiar evolución. En su origen, en el siglo XIX, Luigi Taparla le imprimió un sentido conservador pues lo contrastó con la teoría del contrato social. Para controvertir los principios contractuales de la sociedad, basados en la igualdad, el jesuita explicaba que la desigualdad entre los seres humanos era lo natural y que la justicia social permitiría compensarla. Un discípulo suyo, el también jesuita Mateo Liberatore, preparó el proyecto de la encíclica Rerum novarum, en la que el papa León XIII definió la posición de la iglesia católica acerca de la cuestión social en términos que denotaron un giro significativo en esa corporación.

Estado consistía en atomizar el poder y la riqueza, o en adoptar instrumentos de responsabilidad para quienes ejercen el primero y acumulan la segunda. La solución coactiva mostró su inviabilidad. Los Estados colectivistas produjeron formas anómalas de concentración del poder total, caracterizadas por el ejercicio críptico de sus potestades, por la limitación extrema de las libertades individuales y públicas y por la consiguiente exacerbación del poder sin control, con la amplia gama de patologías que le son inherentes. Los Estados constitucionales contemporáneos, en cambio, han procedido de una manera más acorde con las motivaciones y con los objetivos iniciales del constitucionalismo.

Al advertir que la formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza es inevitable en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por  La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política. Que nos lleva  al interés público como eje de cohesión social la familia, que ha permitido establecer en el siglo pasado un estado humanista, que se ha ido pulverizando ante un estado dependiente de un estado dependiente del poder financiero.

Lo que se confirma ante una política económica establecida  de libre comercio y a una globalización que ha destruido cada vez más su identidad de los pueblos: Los Estados constitucionales contemporáneos, en cambio, han procedido de una manera más acorde con las motivaciones y con los objetivos iniciales del constitucionalismo. Al advertir que la formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza es inevitable en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por  La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política.

EL MÉXICO NUEVO, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él. Por tanto, denuncia, vigila, exige, fiscaliza, se informa, y se organiza para tomar el PODER como JEFE de los empleados públicos. Actúa en defensa propia y de su familia de ser necesario.

Le apostamos a resolver el problema del cáncer de México, un sistema político podrido desde la raíz; en donde el art. 39 constitucional nos da derecho a cambiar o modificar el sistema de Gobierno si no nos está sirviendo; por ello si bien nos preocupan los dolores de parto del México nuevo, las matanzas de estado, las injusticias al 99%, la esclavización a deudas impagables, los peores servicios de educación, salud y de respeto a los derechos humanos, y una corrupción e impunidad rampante en los políticos de todos los colores. Nuestra acción trasciende a la coyuntura de los duelos que estamos viviendo, pues buscamos no ser una “llamarada de petate”, estamos buscando a través de una masa crítica de 4 millones de leones ciudadanos estar listos para desparasitar a México. No dudamos de que el ex gobernador del Estado de México y hoy presidente de la república, es un hombre exitoso y recibe ingresos adicionales por muchos canales y esto le permite tener una vida desahogada y tranquila, pero los escándalos lo hacen trastabillar, y si Atenco mostró su fuerza de carácter, este episodio familiar que involucra a su señora esposa y a la empresa Televisa, sin duda, marcará un nuevo rumbo en sus decisiones y acciones. hay más de 32 mil desaparecidos, más de cien mil asesinados en la guerra contra el narcotráfico y miles de encarcelados injustamente en este proceso, así como más de medio millón de desplazados y la evidencia de las relaciones entre políticos, funcionarios, empresarios, banqueros y delincuentes en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *