“Nuestro municipio lleva casi 150 años con su apellido”: Así conmemora Almoloya de Juárez el aniversario del Benemérito de las Américas
Con una ceremonia llena de actividades culturales, el Presidente Municipal, Oscar Sánchez García, quien también fue acompañado de los integrantes del cabildo municipal, conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.
Es importante mencionar que esta fecha es particularmente significativa para el municipio, “el día de hoy es recordar el origen del nombre de nuestro municipio, en Almoloya de Juárez llevamos ya casi 150 años con el nombre, desde que paso de ser Almoloya el Grande a ser Almoloya de Juárez”, fueron las palabras del edil municipal, al mencionar la importancia de este día.
Oscar Sánchez afirmó que celebrar este tipo de fechas es un muy importante para conocer más a detalle sobre nuestra historia, “mirar al pasado, nos obliga a comprometernos con el futuro y a ser conductores de nuestro presente, apropiarnos de nuestra identidad, esa identidad que es encabezada con el nombre de Almoloya de Juárez”, fueron sus palabras durante esta ceremonia que se desarrolló a un costado del monumento a Benito Juárez.
En este magno evento fue presenciado por el Segundo Comandante del Octavo Regimiento Mecanizado Alfredo Montiel Sánchez; autoridades municipales, los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la escuela secundaria Ema Godoy y el preescolar Ma. Guadalupe Rhon de Hank.
Finalmente, el alcalde municipal dejo muy en claro que este tipo de ceremonias no se hacen por compromiso o con el objetivo de hacerse promoción, sino que el objetivo principal es que no se pierda ese contexto cultural e histórico que se debe mantener presente en un municipio como Almoloya de Juárez.
“Para esta administración conmemorar el natalicio de los grandes personajes de nuestro historia no es ninguna estrategia de mercadotecnia política, queremos reconocer que con sus ideales se han logrado grandes avances como sociedad en la consolidación de un régimen democrático y plural, respetuoso de los derechos de la ciudadanía y sus obligaciones” fueron las palabras con las que Oscar Sánchez cerró el evento de conmemoración del 216 aniversario del Benemérito de las Américas.