foto-1-pag-8

Manuel Castrejon Morales otro garañón en Zinacantepec

foto-1-pag-8* Recién termina la administración del peor presidente municipal de Zinacantepec, y ya empieza la etapa del que seguramente será el peor diputado del distrito 45.

“Si es la hija del que ahora es Diputado- ¿A poco si comadre? ¡No lo puedo creer!, tanto dinero que tiene su padre y ella así. Si la niña le cayo en su bracito agua caliente de la estufa, y quedo medio mal de esa parte, lo que pasa es que sus mama trabaja y pues la descuida. Pero Manuel no es la única criatura que tiene, si ha tenido  con varias aquí en San Juan, y por otros lados comadre,- mmmm y se ve bien decente, quien lo viera” (*Se omiten nombres de las involucradas por así decidirlo la fuente)

* Recién termina la administración del peor presidente municipal de Zinacantepec, y ya empieza la etapa del que seguramente será el peor diputado del distrito 45.

foto-1-pag-8“Si es la hija del que ahora es Diputado- ¿A poco si comadre? ¡No lo puedo creer!, tanto dinero que tiene su padre y ella así. Si la niña le cayo en su bracito agua caliente de la estufa, y quedo medio mal de esa parte, lo que pasa es que sus mama trabaja y pues la descuida. Pero Manuel no es la única criatura que tiene, si ha tenido  con varias aquí en San Juan, y por otros lados comadre,- mmmm y se ve bien decente, quien lo viera” (*Se omiten nombres de las involucradas por así decidirlo la fuente)

Esta es una de las tantas pláticas cotidianas que se producen a diario  entre vecinos en San Juan de La Huertas, haciendo alusión a la fama que posee el ahora Diputado Local Manuel Castrejon Morales. En el municipio de Zinacantepec este político es conocido de sobra por sus borracheras, por sus pleitos de barrio, y sobre todo por su popularidad de garañón de pueblo.

Manuel Castrejon salto a la política con su entonces amigo José Jaimes, el cual lo coloco como Tesorero hecho que aprovecho para desviar dinero del erario publico. Desde esa posición fue benefactor de sus amigos y familiares.

12 años después Manuel Castrejon Morales sigue haciendo lo mismo que antaño. Decenas de gentes que lo apoyaron para sucampaña como diputado local han recibido una patada en el trasero, y con la promesa de que se les apoyara  algún día. Tiempo que todos saben jamás llegara ya que Castrejon Morales se las gasta engañando a la ciudadanía. Si no cumplió con sus novias, como podrá cumplir a los que ni sus parientes son.

Porque esos si;  a sus amigos y familia cercana vaya que les esta cumpliendo y con creces. Tenemos el caso de sus yerno que ahora funge como asesor de la cámara, no podía faltar uno de sus hijos que la anda haciendo de chofer.

Y la cereza del pastel es su asesor estrella, Iván Palma- hermano de Ernesto Palma próximo sindico municipal en Zinacantepec. “Manuel- Ernesto”, ya empezaron con sus favorcitos; mándame a tu hermanito, y al ratito te mando a mis parientes, así no cometemos nepotismo y ni quien nos friegue.

¿Y los que lo apoyaron? – pues que se chinguen, como una de sus gentes que le sirvió por años, el mentado “nene” anda pidiendo despensas del gobierno federal ya que a Manuel Castrejon… …se le olvido incluirlo en su nomina. Y eso que con el estuvo de cerca mas de 8 años, que le espera a los pobres ciudadanos que apoyaron y que están esperanzados en un “puestecito”.

Estos lideres y ciudadanos tal vez piensa Manuel Castrejon los embaucara con el cuento de que el será el próximo presidente municipal de Zinacantepec, y para eso ya esta trabajando al 100%. Nadas mas lejos de la realidad ya que en el 2016 la cara será otra, serán elecciones intermedias, lejos estará el efecto “Enrique Peña” que lo llevo a sentarse tres años sin hacer nada, ya que su campaña fue una de las mas flojas.