Maestra y director de escuela no frenan bullyin y agresiones físicas y verbales, hacia los niños.

Maestra y director de escuela no frenan bullyin y agresiones físicas y verbales, hacia los niños.

  • Exigen padres de familia la intervención inmediata del secretario de Educación, Y de la Comisión de los Derechos Humanos para acabar con los abusos en la primaria “Isidro Fabela”
  • Maestra amarra a un niño a su silla.
  • Los inconformes también denunciaron que hay maestros a los que los niños les tienen miedo y ya no quieren asistir a clases.

Por Raúl González Nova

ALMOLOYA DE JUAREZ, MEX-   Padres de familia de la escuela primaria “Isidro Fabela” en el Fraccionamiento Colinas del Sol, denunciaron que ni los maestros ni el director del plantel son capaces de poner orden para frenar los casos de acoso psicológico que se dan al por mayor.

Se trata de denuncias en torno al desempeño de los maestros y la “poca atención” que se les brinda a muchos de los niños que han sido agredidos por otros, casos de acoso escolar a los que no se les da el seguimiento esperado.

Talina, la mamá del niño, indicó que está harta de ver como los problemas no cesan y no hay autoridad que vele por la estabilidad de su hijo, mientras que lamentó que cambiarlo de escuela no es opción, pues no hay ninguna otra cercana ni dinero para costear sus estudios en una más lejana, argumento que su hijo fue víctima de un niño que le bajo los pantalones e intento besarlo en la boca.

“A mi hijo lo golpean constantemente y ya se habló con la maestra y no toma cartas en el asunto, el director Víctor Manuel Martínez igual, y nada. No he visto ninguna mejoría y siguen amenazándolo y golpeándolo; yo ya hablé con los papás del niño y tampoco he visto que hagan algo. El director y la Maestra me dicen que mi hijo es el que causa los problemas, lamentó la mujer.

Julio César Herrera, presidente de la Asociación de Padres de Familia, informo molesto que existen muchas quejas de los padres de familia en contra del director Víctor Manuel Martin y de la maestra que le da por amarrar a los niños a su banca Lisbeth Domínguez Álvarez, quien les grita.

Por su parte, Wendy, otra de las madres de familia, aseguró que “hay una maestra de nombre Lisbeth Domínguez, que le grita a los niños, los tiene todos nerviosos. La maestra no les explica, tienen miedo, y no se me hace bien, de hecho, muchos ya no quieren venir a la escuela por esa maestra, incluso yo hablé con ella y dice que es mi hijo el que no hace bien las cosas. Y no nada más es él, si no el propio director de la escuela, la verdad no sirve”.

Y agregó: “Del bullying, precisamente el director Víctor Manuel Martínez Robles, no hace nada, qué quiere, que haya sangre o qué, porque desde el principio debe de hacer algo y no es justo”.

Ella misma, dijo, ha sido afectada por un problema de bullying que sufre su hijo por su propia Maestra del que sufre su hijo; la desesperación por no tener respuesta de las autoridades escolares es evidente para esta mujer:

La exigencia de los padres de familia para el secretario de Educación, es que de inmediato se revise el caso de la escuela, de la que dijeron, debe tener una atención oportuna de los casos de acoso escolar y todo lo que está sucediendo, de todo esto tiene conocimiento el Supervisor Escolar Herminio García Beltrán, y ratificaron los denunciantes su queja ante la Comisión de los derechos humanos del Estado de México, CODHEM/TOL/AV/81/2019 por las agresiones de Bullyng y agresiones físicas y verbales, hacia los niños.

Recalcó que la profesión del docente es un ejercicio que debe desarrollarse con amor y nunca tratar de manera violenta a un niño, porque entonces se están violando los principios éticos, profesionales y los derechos de los menores.