Los Vientos del Norte…..

Los Vientos del Norte…..

San Felipe del Progreso, Aculco, Jilotepec.

Caray, quien lo dijera, el poderoso PRI, de San Felipe del Progreso, agoniza y no por gusto de los verdaderos Priistas, sino  por la gran amistad que une a Javier Jerónimo, principal beneficiario de las transas en el Municipio, con Horacio Duarte suspirante a gobernar el Estado de México, propósito muy lejano por sus componendas aduanales y objetivos próximos de la DEA.

Pero más por la designación de Lalo Zarzosa, como Coordinador Regional del PRI, pues el Diputado compadre de Alito, no tiene cara para convocar a sus paisanos priistas, pues el tal Lalo, le clavó una estaca por la espalda a Abraham Monroy, Ex Candidato a la Presidencia Municipal de San Felipe del Progreso, sin autoridad moral alguna, el diputado compadre debería de hacerse a un lado para no contrariar los propósitos  de la dirigente estatal del PRI.

Que vergüenza, o mejor dicho o que sinverguenza, tanto Javier Jerónimo, como el compadre Zarzosa…

Aculco es el terror político, pues Valeria Cruz, la histérica Presidenta de Aculco, tiene en la cárcel a su Síndico y a su primer Director de Seguridad Pública Municipal, que solo duró 40 días, acusado de secuestrador. De prosperar el juicio contra Humberto Galván, éste podría declarar que la principal beneficiaria sería la propia Valeria, ya que el producto de los secuestros se habría aplicado en la propia campaña y por tanto la convierte en cómplice, como dice López Doriga,  al tiempo… Pero lo que no sabe el pueblo de Aculco, es que la tal Valeria, contrató al despacho de Emmanuel Navarrete, para asesorarla sobre como hacer todos los contratos de adquisiciones y de obra pública. Para empezar solicitan 300 mil a cada contratista solo para ingresar a la lista y los primeros contratos que han firmado tienen hasta el 50 % de incremento de precios reales para pagarse, asimismo, el despacho y pagar los moches correspondientes a los compromisos de la compaña inconfesables como de alto riesgo que Usted se imaginará.

El despacho dejará pelado al Municipio y con grandes problemas a Valeria y si no pregunten en Temascalcingo quien es Emmanuel Navarrete. El primero en andar chismeando este asunto, es un exalcalde de San Bartolo Morelos, pues los sobre precios exigidos traen al contratista al filo de la cárcel.

Jilotepec es ejemplo de que cuando se quiere se puede, aunque todo mundo sataniza al PRI, Rodolfo Noguéz, da ejemplo de buen gobierno, reconocido por sus paisanos, empieza a impactar regionalmente, como opción distrital, innovador y decente, es ejemplo para las juventudes que soslayan la política. Ojalá continue por ese sendero, para ser decente en esta época, es garbanzo de a libra.

Proximamente, el Oro, Villa del Carbón y Acambay, todos de alta preocupación.