Los proletarios seguimos sin representación política
Si la raza que es seguidora de organismos como el PRD o el PT, aun no logran ver con total claridad por dónde es que caminan y se encaminan los burócratas dirigentes de dichos partidos, entonces no habrá de otra que calificar a esta misma raza, de; invidente. Esto es, mentes (dizque) lúcidas, que por unas o por otras dizque han dirigido a estas dos organizaciones dizque políticas, pero que no son más cosa que simples negociadores, oportunistas, revisionistas y; finalmente traidores –cerrados y abiertos– a la raza que dicen representar. Mentes de dirigentes que siguen haciendo de las suyas, ocupando puestos o cargos en la función pública, sólo para llenarse los bolsillos de billetes y no para ver por los demás como siguen vociferando, y que incluso de todo ello, nada, absolutamente nada les reclaman o les reprochan sus compañeros de base; es que el sistema político del país sigue operando con total impunidad a pesar de los dimes y diretes de las masas dizque de oposición, dizque dirigidas, dizque organizadas y dizque impulsadas por caudillos tipo López Obrador...
Si la raza que es seguidora de organismos como el PRD o el PT, aun no logran ver con total claridad por dónde es que caminan y se encaminan los burócratas dirigentes de dichos partidos, entonces no habrá de otra que calificar a esta misma raza, de; invidente. Esto es, mentes (dizque) lúcidas, que por unas o por otras dizque han dirigido a estas dos organizaciones dizque políticas, pero que no son más cosa que simples negociadores, oportunistas, revisionistas y; finalmente traidores –cerrados y abiertos– a la raza que dicen representar. Mentes de dirigentes que siguen haciendo de las suyas, ocupando puestos o cargos en la función pública, sólo para llenarse los bolsillos de billetes y no para ver por los demás como siguen vociferando, y que incluso de todo ello, nada, absolutamente nada les reclaman o les reprochan sus compañeros de base; es que el sistema político del país sigue operando con total impunidad a pesar de los dimes y diretes de las masas dizque de oposición, dizque dirigidas, dizque organizadas y dizque impulsadas por caudillos tipo López Obrador.
“Juan Hugo de la Rosa, dirigente del PRD en el Estado de México, declara que “no es conveniente que en la entidad se comiencen a crear los grupos de autodefensa”. Quizá estará pensando igual que su comparsa, el diputado federal, Aureoles, quien en su momento habría declarado estar en contra de que el Ejército volviera a sus cuarteles. Aureoles dijo, que los soldados debían de permanecer rondando y vigilando las calles, por ejemplo, en Michoacán. ¿Quién dijo que: “Con esos amigos, para que queremos enemigos”?
Lógico, el que está abajo protesta porque no le toca de igual manera de cómo le toca al que está arriba. Lógico, también, el que la situación de bienestar de que goza el que está arriba, provoque, de menos la envidia; del que sigue abajo. De ahí que, afuera del recinto legislativo, es decir, a las puertas de la cámara de diputados, justo en donde entran y salen los legisladores, en los últimos días de diciembre (hasta el 19 de este mes), la danza o desfile de regalos, para adentro y para afuera del mencionado inmueble, sí que fue, por supuesto que para la gente que nada o casi nada tuvo esos días; una llana y soberana “mentada de madre”. Cosa o situación que viene pasando todos los años en dichas fechas desde hace ya mucho tiempo. A los legisladores, claro, les vale, lo mismo, es decir; una llana y soberana “mentada de madre”. Y es entonces, cuando los refranes o los dichos al respecto, es que también comienzan a desfilar, digamos que, “con singular alegría”. Por ejemplo. “Con que no lloren en mi casa, aunque lloren en la ajena”. O, “Todo por no estudiar”. Y es que, los diputados por eso tienen con qué invitar, con qué hacerles regalos a sus demás “cuácharas”, diputados, pues porque son diputados y ganan bien, muy bien. ¿Habrá presupuesto para hacerles regalos a los demás? Es decir, ¿para no gastar de su propio bolsillo, en los mentados regalos que se hicieron los diputados? Quién sabe, pero, pues, como bien dice don Beto, “haiga o no haiga presupuesto, y en caso de que los diputados gastaran de su propio dinero para los susodichos regalos, eso bien puede ser tomado como una mera inversión. Incluso, agrega don Beto, pobre de aquel que no le regaló nada a tal o cual colega suyo; sobre todo, pobre, si no lo hizo con el mero, mero de los legisladores…
El caso es que, escenas como las que llegamos a ver en el cine o en la televisión, en donde por ejemplo los jerarcas romanos o los bárbaros vikingos, bien que la gozaban a través de sus enjundiosas bacanales, de seguro acá, con los mentados legisladores y demás funcionarios públicos, bien que se volvieron a repetir. Claro, y al igual que en aquellos entonces, también a costa de los esclavos, pero sobre todo, a costa; del pueblo trabajador.
Nos vemos en la que sigue, si es que…