SE ACERCAN LOS 100 DIAS DE LABORES DE LOS EDILES
Los primeros 100 días del gobierno municipal son claves para establecer las condiciones con que este habrá de conducirse a lo largo del periodo correspondiente a su gestión, es decir es la primera impresión o imagen de este, marcando una clara proyección de las acciones que desarrollara en el futuro.
ALMOLOYA DE JUAREZ
#OscarSanchezGarcia presidente municipal de esta demarcación esta a punto de cumplir los primeros 100 días de gobierno de un mandato de tres años. En tan corto plazo, no es mucho lo que puede lograrse en términos de concretar objetivos estratégicos de política ni lo que puede decirse sobre el futuro desempeño del gobierno. Pero esos primeros días tienen un significado simbólico y son interpretados muchas veces como un barómetro del poder de un presidente entrante.
En estos 100 días el alcalde en turno tendrá que realizar cambios o reafirmar su estructura de sus directores, las medidas urgentes son algunos de los indicadores que se usan para analizar los primeros 100 días. De manera implícita, tomar muchas decisiones es sinónimo de fortaleza, capacidad de gestión y potencial efectividad de un gobierno progresista.
Sin embargo, tomar decisiones sin un plan que sea acordado con los principales actores sociales, y que tenga objetivos y metas que sean conocidos por la sociedad puede ser contraproducente para generar horizontes institucionales de largo plazo. Poner el foco en las decisiones y las medidas urgentes subraya la implementación. Pero deja de lado cómo se toman esas medidas, con quiénes, a partir de qué diagnóstico, con qué calidad de información, en base a qué acuerdos, con qué objetivos y visiones de largo plazo, y con qué recursos se cuenta.
De nada sirve que se tenga un presidente que se levante muy temprano y se duerma muy tarde, que se tenga un presidente que camine por los portales del centro y visite a diario comunidades diferentes , de que sirve este esfuerzo del edil, si algunos de sus directores y subdirectores no tienen puesta la camiseta del pueblo, de que sirve este trabajo que es tirado a la basura por algunos directores, yo creo que este miércoles que rinde su informe de los 100 días tendría que realizar cambios en algunas direcciones que no le han dado nada de resultados si no todo lo contario, lo ha metido en ciertos aprietos ,, tal y como es la área de la dirección de seguridad ciudadana Abel Vargas Garduño quien ha dejado mucho que desear a pesar de que este servidor ya tuvo la oportunidad e estar en la dirección en la administración de Vicente Estrada Iniesta y sigue igual o peor , se rumora que ya regreso el equipo de la aviación ósea que si en su comunidad no hay policías y no llegan a tiempo es porque están en la área de la aviación, o el caso de los elementos de seguridad municipal que voltearon una patrulla de tránsito municipal por ir en estado de ebriedad y apenas estaban aprendiendo a manejar, ups que barbaridad , ya no será seguridad ciudadana, si no escuela de manejo, al final no importa que acaben con las pocas patrullas al fin de cuentas que el pueblo paga estas tropelías, otro de los que están haciendo de las suyas es el ex regidor y hoy director de Gobernación Salvador Sánchez Martínez que no sabe ni en donde está pisando o mínimo cual es la función que tiene que realizar, pero de que existen quejas en su contra por estar “pidiendo cuotas” algunos comerciantes ambulantes eso que ni qué y por razones fáciles de comprender no les doy los nombre de los denunciantes, Otra recomendada del buen Vicente Estrada Iniesta es la directora de Desarrollo Económico Maria del Carmen Sánchez Malvaez que no ata ni desata en su área, en el mismo caso se encuentra el hijo del expresidente de Chalco el flamante secretario de “lujo” Francisco Javier Osorno Belmont quien funge como secretario técnico y también logro colocar a su cuñado, donde ambos son los que deciden los destinos de esta administración ha decir de ellos, chin se me termino el espacio.
Elementos de la Policía Municipal en completo estado de ebriedad voltearon unidad de Tránsito municipal. * Estos elementos policíacos no tenían el porqué estar en una unidad de Tránsito * los ciudadanos los vieron en estado de ebriedad, pero sus patrones dicen lo contrario Almoloya de Juárez, México. – Policías Municipales de esta demarcación, terminaron con una patrulla de tránsito que utilizaban para embriagarse. Estos elementos policíacos que pertenecen a la policía municipal, no tenían porque andar en un vehículo que no les pertenece y menos en estado de ebriedad en un vehículo oficial. Vecinos que alertaron a un servidor manifestaron que vieron el percance de esta patrulla, que era tripulada por los oficiales José Jaime, Eladio Enriquez, quienes estaban muy tomados, prueba de ello que en el lugar de los hechos quedaron las evidencias de los vasos con alcohol, estos sujetos policíacos ante el amparo de su padrino y protector el coordinador operativo Alejandro Muñoz, fue quien les dio esa unidad que no les pertenecía. Todas estas anomalías y algunas más son solapas por el flamante comisario Abel Garduño que con tal que le entren sus muchachos en Almoloya de Juárez no pasa nada, de nada sirve el esfuerzo que trata de realizar el edil Oscar Sánchez, si estos sujetos lo echan a la borda todo el trabajo realizado. En menos de tres meses ya terminaron con una unidad oficial, de por si el municipio no cuenta con patrullas y estos policías terminando con las pocas que les quedan, manifestaron algunos ciudadanos de la comunidad el Tepetatal mejor conocido como los tecolotes. Al lugar de los hechos llegaron más elementos de la misma corporación que dirige Abel Vargas, para salvar a sus compañeros y trataron de ocultar las evidencias, pero extraoficialmente nos enteramos que los oficiales antes mencionados salieron francos, como si nada hubiera pasado, total los ciudadanos pagamos los daños.
#JavierGonzálezZepeda un diputado Parlachin que no ata ni desata, tan sólo hay que recordar aquellos ayeres cuando fungía como diputado del PT se expresaba de #AndrésManuelLópezObrador como su ídolo, decía que era un excelente presidente y hablaba pestes del PRI.
Si no creen, preguntarle al hoy presidente de Toluca, #RaymundoMartinezCarbajal cuando fungía como secretario de movilidad, este analfabeta diputado le exigía su renuncia y se pronunciaba por el mal desempeño del hoy edil de Toluca.
Claro esto lo hacía cuando aún era diputado local por el Partido del Trabajo, ahora que se volvió Panista le nació el amor por el PRI y en todos los eventos de los PRIISTAS a paracer para salir en la foto y tratar de ganar adeptos para ser algún día el presidente de #Zinacantepec.