Más de 21 mil personas se han beneficiado con las jornadas médico-asistenciales organizadas por la legisladora de Morena.
· La legisladora encabezó una jornada en la colonia El Molino, en Ixtapaluca.
Más de 21 mil personas de 40 municipios mexiquenses se han beneficiado con las más de 100 jornadas médico-asistenciales organizadas por la diputada Rosa María Zetina González (Morena), representante del 40 distrito electoral local, con el propósito de promover la cultura de la prevención y el cuidado de la salud de las y los mexiquenses.
Así lo dio a conocer la también secretaría de las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social y de la Juventud y el Deporte del Congreso mexiquense, quien agregó que, en cada una de estas jornadas, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha otorgado más de 900 servicios de salud preventiva y 4 mil 800 vacunas contra influenza, hepatitis, covid-19, entre otras.

En la colonia El Molino del municipio de Ixtapaluca, indicó que en cada una de estas jornadas también se otorgan servicios asistenciales, el programa de recolección de tapas para apoyar a la niñez con cáncer; abasto popular a bajo costo, afiliación a Liconsa y fomento a la cultura deportiva para impulsar el bienestar físico y mental de la población.
Además, con el respaldo de la secretaria de Salud del gobierno estatal, Macarena Montoya Olvera, indicó la legisladora, se prepara la ampliación de servicios médicos gratuitos a fin de otorgar mastografías y algunos otros estudios para mujeres y hombres.
En esta ocasión, con el respaldo del personal del ISSSTE, por lo cual agradeció al director general de esta institución, Pedro Zenteno Santaella, se otorgaron consultas médicas y vacunación; optometría, exámenes de glucosa, presión arterial y masa corporal; salud bucal con entrega de cepillos dentales, orientación alimentaria con la entrega de desparasitante y suero, pruebas de antígeno prostático, planificación familiar, asesoría jurídica gratuita y cortes de cabello, entre otros.