Lamenta PRI mexiquense que Morena no haya firmado acuerdo para reducir tope de gastos de campaña
- Cuando las causas son claras y justas no hay nada que negociar: Alejandra Del Moral.
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2017.- Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI lamentó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no haya firmado el acuerdo presentado por varios partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que se solicita la elaboración de un convenio para reducir a la mitad los topes de gastos de campaña que ya fueron aprobados por la autoridad local.
“La gente cree en lo que ve, y nosotros ya firmamos ese acuerdo con otros partidos políticos, es lamentable que Morena no haya querido signar dicho documento cuando se comprometieron ante los medios de comunicación a hacerlo”, dijo.
La dirigente estatal del PRI resaltó que diversos partidos políticos, a través de sus representaciones ante el Consejo General del IEEM ya hicieron llegar este acuerdo a fin de que la autoridad electoral genere las mesas de trabajo correspondientes para que se llegue a un convenio en el que los candidatos al gobierno del Estado de México se comprometan a utilizar la mitad de los recursos que ya se aprobaron como tope de gastos de campaña.
“Ellos dicen que no han firmado porque no se ha negociado nada, pero no hay nada que negociar, cuando las causas son claras y las cosas justas no hay nada que negociar”, enfatizó.
Paremos ya este populismo burdo y sobre todo a la demagogia que al Estado de México no le llevará a ningún lado y que a los mexiquenses nos tiene cansados, dijo.
No compartimos la postura de aquellos partidos, que aun siendo los primeros en condenar mediáticamente el tope de gastos de campaña aprobado de acuerdo a la Ley, hoy sean los mismos que se niegan a refrendar con su rúbrica sus pronunciamientos.
En el PRI del Estado de México, refrendamos nuestro compromiso con la legalidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos y reiteramos nuestro interés de impulsar campañas austeras y de propuestas que es lo que merecen las familias mexiquenses.