Otros

LA UTVCO INDUSTRIALIZARÁ EL AJO CRIOLLO

2El rescate y aprovechamiento de la materia prima de las comunidades oaxaqueñas, así como la reactivación de la producción del campo son tareas fundamentales de los programas de Tecnologías Bioalimentarias y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), por tal motivo se signó convenio de colaboración con los Productores de Ajo de Abasolo S.P.R., para realizar proyecto de industrialización de la hortaliza curativa…

2El rescate y aprovechamiento de la materia prima de las comunidades oaxaqueñas, así como la reactivación de la producción del campo son tareas fundamentales de los programas de Tecnologías Bioalimentarias y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), por tal motivo se signó convenio de colaboración con los Productores de Ajo de Abasolo S.P.R., para realizar proyecto de industrialización de la hortaliza curativa.

Los universitarios se darán a la tarea de realizar una investigación sobre las propiedades del producto criollo, así como generar subproductos a base de éste, como son sazonador deshidratado, repelente de uso agrícola, jarabes, pasta para azar carne, tortilla, entre otros.

4Reunidos con el rector, el M. C. Fidencio Julián Luna Santiago, en las instalaciones de la institución educativa,  los agricultores, originarios de San Sebastián Abasolo comentaron que buscan resaltar los beneficios del ajo criollo que cultivan, difundirlo y aumentar sus ventas.

Por su parte, el rector de la UTVCO expresó que el ajo, el limón, la miel y la cebolla, cuatro productos que han fungido como remedios naturales, son sumamente importantes en la alimentación, por lo tanto conocer las bondades y características del ajo permitirá que se obtengan derivados que generen oportunidad de negocio, fomenten la sana alimentación, impulse el desarrollo de las comunidades y permitirá la aplicación práctica de los conocimientos de los técnicos superiores universitarios en procesos alimentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *