LA AC RECIBE UN DONATIVO DE ALIMENTO ESPECIALIZADO PARA LOROS GRACIAS A UNA INICIATIVA DE LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Mérida, Yucatán, 22 de enero.— La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reconoció el trabajo de conservación a favor de los loros y la aportación a la ciudad del Centro de Difusión y Conservación Ambiental Proyecto Santa María y felicitó personalmente al director de esta asociación civil, Pierre Medina Arjona.
El reconocimiento de la primera edil ocurrió durante la entrega de un donativo de 190 kilos de alimento especializado para loros, procedente de la iniciativa EcoReto, por medio de la cual los propios empleados municipales recolectaron 5.8 toneladas de botellas PET, que fueron vendidos para hacer dos donativos, uno para apoyar la rehabilitación y liberación de loros y aves silvestres de Santa María y otro para el Banco de Tapitas, en su lucha contra el cáncer.

El alimento para las aves fue recibido por el director de la asociación, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y su preocupación por los loros que también habitan la ciudad. El ambientalista subrayó que las especies silvestres de Mérida también deben ser protegidas. En la ceremonia también estuvo presente el director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento, Raúl Escalante Aguilar.
Cecilia Patrón elogió el trabajo de conservación de Proyecto Santa María y recordó que conoce a la asociación civil desde hace varios años. “Te da coraje saber que hay personas que les cortan las plumas a los loros en cautiverio para que no puedan volar. Imagínense que les cortan hasta las alas, como si nos quitaran los brazos o las piernas a nosotros.

“De verdad me conmovió mucho cuando conocí esta situación. A veces, por desconocimiento, la gente los mantiene en cautiverio porque los loros están bonitos. Pues sí, están muy bonitos, pero también merecen nuestro respeto”, sostuvo la alcaldesa.
“Gracias, Pierre, por el trabajo que hacen desde Proyecto Santa María para proteger a los loritos. Aquí los vemos, en Palacio Municipal. En la Plaza Grande tenemos un grupo grande de loros. A mediados de diciembre, me tocó ver que salieran volando todos al mismo tiempo, algo extraordinario, precioso. Eran como las 6 de la tarde y salieron de un árbol hacia Palacio y luego regresaron a los árboles. Dos veces hicieron ese mismo viaje”.
“Así que gracias, gracias, por el esfuerzo de conservación de Proyecto Santa María, muchísimas gracias, Pierre”.

