Job Daniel Wong Ibarra busca transformar la justicia laboral como Magistrado en el Poder Judicial de Jalisco, México*

Job Daniel Wong Ibarra busca transformar la justicia laboral como Magistrado en el Poder Judicial de Jalisco, México*

El abogado y académico Job Daniel Wong Ibarra, aspirante a Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito del Poder Judicial de Jalisco, México, ha manifestado su compromiso de formar parte de una nueva generación de personas juzgadoras que sirvan a la nación mexicana con excelencia, integridad y profunda ética profesional.

Se destaca por ser un hombre honesto, responsable, defensor de los derechos laborales,  profundamente comprometido con la justicia social y por su defensa firme y ética de los derechos de las personas trabajadoras, siempre actuando con integridad, empatía y profesionalismo.

Wong Ibarra, doctorante en Derecho, con maestrías en Derecho Procesal Penal y Derecho Laboral y Especialidad en Justicia Social, señala que su motivación principal para aspirar al cargo es clara: “Quiero impartir justicia con empatía, profesionalismo y sensibilidad social, protegiendo los derechos de las personas trabajadoras, los derechos Humanos de todas las personas, especialmente de quienes más lo necesitan”, afirma.

Con una trayectoria intachable que combina la práctica jurídica, la academia, la docencia y el servicio público, es actualmente Secretario Instructor en el Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Jalisco, el candidato considera que es momento de transformar la forma en que se imparte justicia en México. “Quiero una justicia que todos entendamos, que no tarde años en dar respuestas y en la se trate con respeto y dignidad a todas las personas. 

Las sentencias deben ser claras, rápidas, justas y sobretodo, humanas. Por mi experiencia como abogado defensor y secretario he visto lo que falla y sé cómo mejorarlo, ya lo hago en mi función: escuchando atentamente a las partes, estudiando a profundidad el caso, atendiendo las desigualdades, actuando con ética, siendo la voz de los que no la tienen y poniendo primero a las personas desprotegidas”, subraya.

El abogado Job Daniel, entre sus propuestas, destaca la justicia de puertas abiertas con atención respetuosa y personal a las personas involucradas en los casos; una justicia clara y accesible con un lenguaje sencillo para garantizar que cualquier persona pueda entender la resolución de su caso y cero corrupción con un gran compromiso con la transparencia y canales abiertos para denuncias anónimas.

Wong Ibarra ha complementado su formación académica con diplomados y especializaciones en temas clave como argumentación jurídica, razonamiento probatorio, conciliación laboral, justicia alternativa y derecho de la seguridad social. Todo ello, respaldado por la Escuela Federal de Formación Judicial y otras instituciones reconocidas. Su candidatura busca no solo fortalecer el trabajo del Poder Judicial de la Federación, sino también renovar la confianza ciudadana en las instituciones de justicia.