IGUALDAD PARA MUJERES INDÍGENAS
*Llama Consejera Ciudadana a eliminar obstáculos para su desarrollo personal
Toluca, México, 8 de marzo de 2016.- Aprovechar oportunidades y romper obstáculos en la vida, permitirá que las mujeres eleven su autoestima y logren consolidarse en todos los ámbitos en los que incursionen, aseguró Eusebia Martínez Zepeda, consejera ciudadana representante del sector indígena ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Explicó que tener cargos populares y sociales, es de suma importancia para la mujer, en especial para la indígena, ya que la hace sentir importante, autosuficiente y sobre todo, eleva su autoestima, al tener la posibilidad de ayudar a otras a conseguir sus objetivos.
Señaló que es necesario que ellas enseñen a sus hijas e hijos a salir adelante y aprovechar las oportunidades que se presenten en la vida como estudiar, pues sin bases educativas, será más difícil lograr sueños y objetivos.
Por ello, hizo un llamado a las féminas a romper obstáculos y paradigmas, pues si bien en ocasiones la falta de recursos provoca el abandono de estudios, ese factor no debe ser una limitante para buscar otras oportunidades en ámbitos diferentes.
En ese sentido, indicó que todas las mujeres son valiosas y pueden salir adelante, y sobre todo cuentan con el apoyo del Consejo Ciudadano para Prevenir y Eliminar la Discriminación, ya que ahí pueden recibir información sobre oportunidades que les abran las puertas para efectuar actividades dentro y fuera de su comunidad.