Por: Raúl García Rodríguez
* Le “fabrican” cargo a Couttolenc
* Ya se siente el “delfín” de la maestra
* Principios de los mal llamados gobiernos verdes
Martes 18 de febrero de 2025.- Si de inventar cargos se trata, el partido Verde y sus dirigentes se pintan solos.
El pasado fin de semana, quienes administran esa franquicia política designaron a “Pepenas” Couttolenc como coordinador nacional de alcaldes ecologistas. Lo que ello signifique.
Verdadera burla para los presidentes municipales del país que sea un diputado local y no un igual quien asuma el cargo.
Se entiende la burda maniobra, aplaudida por su compadre, Adolfo Solís. Se trata, en el fondo, de “inflar” de manera artificial a uno de sus cuadros, que en su imaginario ya se siente y actúa como el “delfín” de la maestra Delfina.
Días antes, a través de sus redes sociales promovió 7 principios para “restaurar la municipalidad”. Profundo el dirigente estatal de los ecologistas.
Por desgracia para sus aspiraciones rumbo a la gubernatura, alguno de sus colaboradores, de manera torpe y omisa, no tuvo el tiempo para revisar los textos. Dos ejemplos:
1 Principio de transparencia y REDENCIÓN de cuentas.

Es preciso ilustrar al flamante coordinador de los alcaldes verdes. La redención es un concepto religioso y espiritual, que se refiere a la liberación de las personas de sus pecados y de sus consecuencias.
Si esa fue la intención, borrón y cuenta nueva, van por buen camino.
2 Principio de cero corrupción. Es obvio que no ha abierto el expediente de su compadre y alcalde de Almoloya de Juárez.
