MunicipiosZinacantepec

GRACIAS A LA ENTREGA DE APOYOS, FAMILIAS DE ZINACANTEPEC PODRÁN SEGUIR DESARROLLÁNDOSE

GRACIAS A LA ENTREGA  DE APOYOS, FAMILIAS DE ZINACANTEPEC PODRÁN SEGUIR DESARROLLÁNDOSE

  • Los beneficiarios recibieron apoyos consistentes en 170 canastas básicas y 11 monederos electrónicos del programa “Apadrina a un niño Indígena”.

Zinacantepec, 03 de marzo de 2016.- En representación del Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, Julio César Alvarado Cruz, director de Desarrollo Social acompañado por Iván Becerril Sánchez, coordinador estatal del Programa “Apadrina a un Niño Indígena”, integrantes del cabildo, directores de área y la representante de la diputación federal, realizaron la entrega de apoyos consistente en 170 canastas básicas y 11 monederos electrónicos apadrina  a un niño indígena.

En su participación el director de Desarrollo Social, Julio César Alvarado Cruz, expresó que estos apoyos son para niños pertenecientes al sector indígena y les beneficia para que tengan una alimentación más adecuada, “esta ayuda nos habla de que el gobernador del Estado de México es de gran corazón y sensibilidad”, finalizó.

Por su parte, Iván Becerril Sánchez, comentó que estos apoyos son de mucha ayuda a la economía familiar, exhortó a los presentes para que aprovechen el programa que es un sostén para que niñas y niños sigan estudiando, al tiempo de respaldar la alimentación en las familias, resaltó.

ENTREGA-DE-CANASTAS-(1)

En el evento, Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijó que no todos tienen la suerte de recibir este tipo de apoyos “Así que aprovechen esta oportunidad que tienen porque esto se debe a un trabajo bien organizado que está rindiendo frutos”, sentenció.

“Gracias al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal Manuel Castrejón Morales, por estos apoyos que nos dan para poder seguir estudiando, no los vamos a desaprovechar”, fueron las palabras de agradecimiento por parte de la niña Ayerín Guadalupe Cornejo Oro.

Para finalizar, Hersson Emmanuel Castrejón Gómez, Presidente del DIF municipal, añadió que las canastas básicas y los monederos electrónicos son un apoyo al ingreso familiar el cual bien aprovechado rendirá frutos para el progreso de las familias; “Por eso agradecemos a los diferentes niveles de gobierno por su respaldo, ya que esto no beneficia a todos los zinacantepequenses”, sentenció.

Deja un comentario