Fingieron atentado contra el chofer del edil: la mentira del supuesto ataque en Almoloya de Juárez
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"square_fit":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Fingieron atentado contra el chofer del edil: la mentira del supuesto ataque en Almoloya de Juárez

Por El Marino 

Almoloya de Juárez, Méx. – Mientras el gobierno municipal intentaba posicionar la narrativa de un supuesto “atentado” contra el chofer del presidente #AdolfoSolísGómez la verdad terminó por alcanzarlos.

La mentira

La mañana de un viernes, el Ayuntamiento de #AlmoloyaDeJuarez difundió con rapidez un presunto ataque armado en contra del chofer y escolta del alcalde. Según su versión, un motociclista armado habría disparado contra la camioneta en la que viajaba el funcionario durante la madrugada, a la altura del penal de Santiaguito, sobre la carretera Toluca–Almoloya de Juárez.

Sin embargo, la farsa duró poco: fue la propia #PolicíaEstatal quien desmintió públicamente los hechos. Aclararon que no hubo tal atentado y que, en realidad, el propio chofer se dispar& accidentalmente en la pierna. La camioneta blanca no presentaba un solo impacto de bala. El lesionado fue trasladado al ISSEMyM para recibir atención médica.

¿Quién es el chofer?

Se trata de Fernando “N”, de 42 años, ex policía y personal administrativo del Ayuntamiento. Aunque no contaba con licencia de portación de arma, siempre se le vio armado, situación irregular que ahora tendrá que investigar la #FiscalíadelEstadodeMéxico No sólo deberán revisar la legalidad del arma, sino también el entorno de este funcionario que funge como escolta personal del alcalde.

¿Y la capacitación?

Este incidente deja al descubierto una pregunta alarmante:

¿Está capacitado el personal que cuida al presidente municipal?

Si el escolta oficial se dispara solo, ¿qué se puede esperar en una situación real de riesgo? ¿Pasó los exámenes de control y confianza? ¿O es parte de los tantos “amigos” colocados por compadrazgo?

Peor aún: si esto ocurre en las propias narices del alcalde, ¿qué les espera a los ciudadanos comunes, sin fuero, sin camionetas blindadas ni “escoltas de confianza”?

Corrupción y terror disfrazados de seguridad

Este caso pone al descubierto el nivel de corrupción e impunidad dentro de la Policía Municipal. Una corporación donde el comisario permite que civiles anden armados como si fueran agentes encubiertos. No es un hecho aislado: es parte del deterioro institucional que vive Almoloya de Juárez.

¡Basta de abusos!

¡Basta de amenazas!

¡Basta de corrupción disfrazada de gobierno!