COLUMNASMunicipios

EXPRESIONES080516. Pablo Ramírez Puga.

EXPRESIONES080516.

De Pablo Ramírez Puga.

 

“Atila” no pisará el Estado durante 6 años…

 

Vaya deslinde al que tuvo que llegar el joven candidato Alejandro Murat Hinojosa con tal de sanear su campaña política rumbo a la gubernatura del Estado.

Si ya había mochado su primer apellido de los espectaculares, ahora tuvo que declarar tajantemente que: “mientras yo esté aquí, mi papá no pisará el estado”, o sea, el famoso Atila de la política estatal tiene que dejar crecer el pasto oaxaqueño para que su retoño cree su propia historia.

Sana distancia, que no sé si será suficiente para encauzar una campaña de lodo hacia una campaña de esperanza y confianza ciudadana.

Los 4 candidatos a gobernador con mayores posibilidades de competir realmente por el gobierno oaxaqueño el próximo 5 de junio (José Antonio Estefan Garfias, Salomón Jara, Benjamín Robles y Alejandro Murat), adolecen de severos cuestionamientos en su historial político, lo que ha dado paso a una guerra cada vez más sucia porque los cuatro tienen mucha cola que les pisen.

Bajo esas circunstancias, soltar lastres políticos es lo conducente y Alejandro Murat ha tenido que ser duro y realista en sus decisiones políticas.

Deslindarse de su padre, no es tarea fácil, pero si necesario, porque José Murat aún está vigente y lo rodea una esfera política nada edificante, siempre salpicada de ese pragmatismo y cinismo que caracteriza a quienes han hecho carrera política a base de negociaciones turbias y compromisos políticos que han solidificado su evidente enriquecimiento ilícito.

Murat padre es un auténtico Atila de la política, pero los tiempos cambian y aunque todavía prevalecen la simulación y la demagogia, es menester que Alejandro Murat Hinojosa empiece a forjar una nueva historia, su propia historia.

Y lo mismo tendría que hacer Pepe Toño Estefan Garfias con  respecto a su relación con Gabino Cué y sus compromisos; y Salomón Jara con los adoctrinamientos del Peje López Obrador; y Benjamín Robles con su inconsistencia y ardor político.

Tarea nada fácil y todavía más difícil de creer, pero que en política son claves para lograr el objetivo final: el poder político.

Veremos si vienen más deslindes, pero por ahora sigue lo más difícil para los candidatos a gobernador, que sus acciones y proyectos convenzan…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; domingo 8 de mayo/2016.

confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx

 

 

 

Deja un comentario